Medio Ambiente acomete mejoras en parques infantiles de Vélez-Málaga y Torre del Mar

Se han llevado a cabo en el parque infantil del Barrio de la Legión y Puerta Nueva, en Vélez-Málaga; y en la calle Gerald Brenan de Torre del Mar.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han visitado en la mañana de este lunes varios parques infantiles de Vélez-Málaga y Torre del Mar en los que se han llevado a cabo diferentes acometidas de mejora y seguridad dentro del plan de trabajo diseñado para el arreglo de todos estas zonas de juego del municipio.



De este modo, Pérez Atencia aseguraba “convocamos esta rueda de prensa para informar de nuevo acerca del plan de renovación y mejora de los parques infantiles del municipio. Hoy lo hacemos con las acometidas que se han llevado a cabo en las instalaciones del Barrio de la Legión, calle Puerta Nueva y calle Gerald Brenan. Tres parques infantiles que ya cuentan con una superficie más segura, accesible y dentro de los parámetros de las certificadoras en materia de calidad”.

El edil destacaba que “dentro de la labor que se lleva a cabo desde la concejalía de Medio Ambiente, son ya muchos los parques infantiles que se han mejorado. Otros están previstos y se irán reformando de manera progresiva hasta poder contar en el municipio con un 100% de instalaciones de calidad para nuestros niños y niñas. Agradecer a mi compañero Antonio Ariza la labor que viene realizando y el trabajo al frente de esta delegación”.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informaba por su parte que “en estos parques, que están dentro del plan de mejoras que estamos realizando, han contemplado mejoras en el suelo de los mismos. Así, en cuanto al del Barrio de la Legión, en Vélez-Málaga, el suelo que tenia ya no cumplía con la normativa de seguridad de parques infantiles, procediendo a sustituir por un suelo de caucho continuo, mejorando la imagen del mismo. El importe de esta actuación es de 11.283,48 euros”.

Por otro lado, Ariza señaló que “se ha actuado también el el parque infantil de la calle Gerald Brenan, donde se ha procedido a la sustitución del suelo, que tampoco cumplía con dicha normativa, procediendo también a la colocación de suelo de caucho continuo. El importe de esta actuación es de 12.747,35 euros”.

Además, en el día de hoy, continuó Ariza, “se está procediendo a la instalación de un nuevo parque infantil en calle Puerta Nueva de Vélez-Málaga, dotándolo de un nuevo parque infantil. El importe de esta actuación es de 9.462,20 euros. También se va a proceder a la colocación de cuatro máquinas bio saludables en la zona, más concretamente en la rotonda junto al edificio del Servicio Andaluz de Empleo. El importe de esta actuación es de 3.778,71 euros”.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04