Muere el delfín rescatado de la playa malagueña de La Misericordia

Llegó a la costa muy debilitado, con heridas en el morro y en una aleta y ha fallecido en las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas.

Según informa La Opinión de Málaga, el delfín común adulto que había aparecido varado esta mañana en la playa de La Misericordia, a la altura de la sede de la Diputación de Málaga, ha fallecido esta tarde. El animal, que se encontraba muy debilitado, fue rescatado vivo por miembros del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREMA), pero no ha sobrevivido.



El delfín, al que los bañistas trataron de devolver al mar en u primer momento, sufría daños en el morro y en una aleta a causa del oleaje, y fue trasladado al CREMA para realizarle un examen más pormenorizado de su estado de salud y las causas que lo han llevado a separarse de su grupo y tratar de buscar descanso en las costas. Por desgracia, nada se ha podido hacer y el delfín ha muerto ya en las instalaciones del centro de recuperación y se prevé que este jueves se le realice la necropsia. Era un delfín común macho de algo más de dos metros, unos 90 kilos de peso y de edad avanzada; estaba muy delgado, con la mandíbula rosada, arañado y con daños en la aleta.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671