Muere cuatro personas, dos de ellas menores de 6 meses y 3 años, en un incendio en un local okupa de Barcelona

Los menores fallecidos tienen 6 meses  y 3 años. El local, que albergó una entidad bancaria, llevaba dos años okupado.

Cuatro personas han muerto este martes en un incendio en un local okupa de la plaza Tetuán de Barcelona. Dos de las víctimas mortales eran menores de edad, según han informado fuentes municipales y publica 20 Minutos.



Los Mossos d’Esquadra investigan las causas del incendio en el local, han informado fuentes de la policía catalana. Los niños fallecidos en el fuego, según ha informado a 20minutos un comerciante cercano tenían seis meses (la niña) y 3 años (el niño).

El fuego se ha iniciado sobre las 6.00 horas de este martes y se han desplazado hasta allí ocho dotaciones de los Bombers de Barcelona.

Una familia de origen pakistaní y que se dedicaba a la recogida y venta de chatarra llevaba dos años viviendo en el local que antes albergó una entidad bancaria. Según han explicado comerciantes de la zona, los fallecidos, que entraron en el local y lo acondicionaron como vivienda cuando ocurrió el temporal Gloria (enero de 2020) serían el padre (al que llaman Shaki), la madre (Violet) y los niños (Arsalan y Zarah).

La investigación del origen del fuego se centra en un posible cortocircuito por un mal empalme de cables, aunque la causa definitiva no está todavía aclarada. En RTVE han avanzado que también se baraja la posibilidad de que el fuego fuera provocado durante una discusión.

«No teníamos quejas de esta familia, que cada vez que compraba pagaba. Tenía su propia economía con la chatarra. Chapurreaban castellano», ha explicado un vecino de los fallecidos. «Los servicios sociales han venido varias veces, avisados por los vecinos, pero el Ayuntamiento no ha hecho nada, nada», se lamenta.

El incendio ha devastado el local, y ha causado afectación por humo a las viviendas del piso inmediatamente superior, sin que se hayan producido heridos.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar