Muere Carlos Falcó, marqués de Griñón, víctima del coronavirus

Carlos Falcó estaba ingresado en estado grave en el hospital.

Carlos Falcó ha fallecido este viernes a los 83 años, tal y como ha podido confirmar ABC. El Marqués de Griñón se encontraba ingresado en estado grave en el hospital tras dar positivo en coronavirus.



Falcó saltó a las páginas del papel couché en los años ochenta, tras contraer matrimonio con Isabel Preysler, con quien tuvo una única hija en común: Tamara Falcó Preysler. Pero el Marqués de Griñón y de Castel-Moncayo ha dejado atrás una gran familia no tan conocida por el público tras su repentino fallecimiento a causa del coronavirus, enfermedad por la que, tal y como se conoció el pasado viernes, permanecía ingresado en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Falcó contrajo primeras nupcias con Jeannine Girod en 1963 y fruto de su matrimonio nació su primer hijo, Manuel, que llegó al mundo en California. A sus 56 años, es un hombre muy discreto, que siempre ha tratado de mantener un perfil bajo, y trabaja como director global de banca de inversión de la empresa Citi. Junto a su mujer, Amparo Corsini, y sus tres hijos, Carlos, Manuela y Mariana, viven alejados del foco mediático en el barrio londinense de Chelsea. Con Girod tuvo también una segunda hija, Sandra, marquesa de Mirabel -título que heredó de su abuela- quien, dicen, siempre fue el «ojito derecho» de su padre. A sus 51 años, trabaja dirigiendo una empresa familiar de vinos y aceites, y está casada con Jaime de Carvajal y Hoyos, sobrino de la desaparecida Duquesa de Alba, con quien tiene tres hijas: Isabela, Camila y Blanca.

Pocos años después el matrimonio llegó a su fin cuando Jeannine Girod se enamoró de Ramón Mendoza y dejó atrás la vida en el campo junto al aristócrata. A finales de los 60 consiguieron llegar a un acuerdo de divorcio (en 1971 obtuvieron la nulidad) y Falcó logró quedarse con la custodia de los niños.

Años después llegó a su vida Isabel Preysler, aún casada por entonces con Julio Iglesias. En 1980 se dieron el «sí, quiero» en una boda que acapararía irremediablemente la atención de la prensa y, un año después, llegó al mundo la más conocida de las hijas del marqués, Tamara. Preysler pasó de una ajetreada vida codeándose con famosos a una tranquila retirada al campo. Fue entonces cuando su vida social comenzó a distanciarse de la de su marido, que no disfrutaba de este tipo de actos en sociedad.




Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016