Muere asfixiada una bebé cuando dormía con sus padres y detienen a una pareja por las quemaduras de otro pequeño

Ambos sucesos han tenido lugar en Málaga en las últimas horas

La Policía Nacional está investigando la muerte por asfixia de una bebé de un mes de vida cuando dormía junto a sus padres en la misma cama. Ocurrió en un piso del distrito de la Carretera de Cádiz de Málaga. Por otro lado, un hombre y una mujer han sido detenidos, también en la capital de la Costa del Sol, por las quemaduras que su bebé de la misma edad que el anterior presentaba al ser ingresado en el Hospital Materno Infantil.



Respecto al primero de los sucesos, que ocurrió este domingo por la mañana, los agentes de la policía llegaron a la vivienda tras ser avisados por unos familiares. Allí pudieron ver cómo la pequeña yacía muerta en la cama de poco más de un metro de ancho, avanza Cadena SER Málaga.

Según el relato de los padres, “a la bebé le costaba dormirse y para tranquilizarla la habían metido en la cama de la pareja”, sigue la emisora. Los dos progenitores se encuentran en libertad a la espera de que avance la investigación policial. Todo apunta a que se trata de “un trágico accidente ya que la pequeña habría fallecido aplastada por sus padres”.

Por otro lado, otra pareja ha sido detenida por las quemaduras que presentaba su bebé en el 30% del cuerpo. Según parece, sufrió las heridas “al ser bañada con agua a una temperatura muy superior a la indicada”. De cualquier forma, publica La Opinión de Málaga, los médicos también habrían apreciado “posibles lesiones anteriores”. Fue el propio personal sanitario los que activaron el protocolo por supuesto “maltrato infantil”, avisando a la policía.

La niña se encuentra en la UCI en “estado muy grave”, apunta el mismo periódico. Tras las primeras investigaciones, los agentes detuvieron primero a la mujer, que fue la que llevó a la pequeña el hospital la tarde de este domingo, y posteriormente al hombre.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar