Moreno ve en el acuerdo PP-Cs contra el transfuguismo un «blindaje para terminar la legislatura» en Andalucía

«Por encima del ruido, de los problemas en otras comunidades, en otras instituciones, por encima de todo está Andalucía», ha proclamado el mandatario andaluz.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este martes sobre el acuerdo suscrito entre PP y Cs como partidos que conforman el Gobierno andaluz para evitar el trasvase de dirigentes entre ambos que «los dos socios nos blindamos para terminar la legislatura» y ha proclamado que la iniciativa responde a que «por encima de todo está Andalucía».



En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre fondos europeos de la Asociación de Empresarios del Sur de Europa (Cesur), Moreno ha sostenido que «el acuerdo de estabilidad ya lo teníamos», por lo que ha apuntado que «nuestro objetivo es terminar la legislatura», según recoge SUR.

Moreno ha señalado que el acuerdo redunda en «la lucha contra el transfuguismo» de manera que «no haya transferencia de nadie del PP a Cs y de nadie de Cs al PP», por lo que se ha remitido a la necesidad de contar con «un Gobierno tan importante para 8,5 millones de ciudadanos, que necesita más que nunca un Gobierno sensato y coherente que trabaje para solucionar los gravísimos problemas que tenemos».

El presidente de la Junta de Andalucía ha invocado, respecto a la pretensión de ambos partidos de agotar la legislatura, que «tenemos muchos asuntos y proyectos por medio».

«Por encima del ruido, de los problemas en otras comunidades, en otras instituciones, por encima de todo está Andalucía», ha proclamado Moreno, quien ha trasladado «el compromiso mutuo y certero de culminar la legislatura en diciembre de 2022».

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria