Investigan la muerte en Málaga de una profesora de 43 años vacunada con AstraZeneca

La mujer, que no tenía patologías previas, acudió a urgencias por una cefalea tan solo unas horas después de ser vacunada. 

La incertidumbre ante la vacuna AstraZeneca ha llegado a la provincia de Málaga, donde se está investigando el fallecimiento de una mujer de 43 años por hemorragia cerebral. El pasado 3 de marzo, al ser profesora de un instituto en Marbella, fue vacunada. Según indica SUR, tan solo unas horas después acudió a urgencias con dolores de cabeza, una cefalea habitual en el cuadro de efectos secundarios por la vacunación.



No sería hasta la tercera vez que acudió a urgencias unos diez días después, y al realizarle el segundo TAC cuando detectaron una hemorragia masiva que para intentar drenar intervinieron quirúrjicamente, detectando entonces que se había creado un edema, por lo que tenía acumulación de líquido en el cerebro. 

La mujer, que no presentaba patologías previas, dio negativo en una prueba diagnóstica realizada por protocolo tras su muerte. Por el momento no se puede determinar que la causa de la muerte esté relacionada con la dosis administrada

SUR afirma que han sido informadas tanto las Agencias Española como Europea del Medicamento, siguiendo el protocolo, después de haber sido suspendida este mismo lunes de manera cautelar continuar vacuando con AstraZeneca en España.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar