Moreno Ferrer logra consensuar una candidatura renovada para las municipales en Vélez-Málaga

La lista definitiva tiene en cuenta la votación de la asamblea y al sector ‘sanchista’ y solo repite en puestos de salida Cynthia García.

Antonio Moreno Ferrer ha logrado cerrar una candidatura del PSOE para las próximas elecciones municipales de consenso y totalmente renovada en Vélez-Málaga. La lista, aprobada por el comité de listas este fin de semana, tiene en cuenta la votación de los militantes y coloca como número dos del partido a Dolores Gámez, hija del primer alcalde democrático veleño, el socialista Juan Gámez, y como número tres a Víctor González, actual secretario de Política Municipal. Se trata de los dos que obtuvieron el mayor respaldo de la asamblea de los que habían aceptado ir en puestos de salida.



Como número 4 aparece el ya conocido fichaje estrella de María José Roberto como independiente, cuya gestión en asuntos de recursos europeos, donde ha conseguido más de 20 millones de euros para el municipio, le han valido para que los socialistas le hayan propuesto continuar en el consistorio.

Además de María José Roberto, la única otra concejala actual que repite en puestos de salida es Cynthia García Perea, que ocupará el sexto lugar.

El resto de los componentes en los primeros puestos de la candidatura son caras nuevas, destacando los de los ‘sanchistas’ José María Domínguez Pérez, actual gerente de la Cueva de Nerja, y Remedios Serrano Sánchez, en los puestos séptimo y octavo, respectivamente. Con ambas incorporaciones se dan por definitivamente cerradas las discrepancias existentes entre las dos partes por la conformación de la lista.

La edil María Santana, no repite por decisión personal.

El secretario general del PSOE, Antonio Moreno Ferrer, y alcalde de la ciudad, se ha mostrado muy satisfecho con la propuesta de nombres que realizan los socialistas. «Presentamos una lista ganadora,fuerte y cohesionada.
Un equipo ganador.  Es una lista que gobernará Vélez-Málaga a partir del 26 de mayo.  Una lista que trabajará por el interés general y el equilibrio territorial.  Una lista de candidatos y candidatas preparados para una gran ciudad», ha declarado a AxarquiaPlus.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga