Detenido por tirar un hielo a los agentes que le sorprendieron orinando en una calle del Centro de Málaga

El individuo se dio a la fuga hasta que fue alcanzado por los policías locales en la plaza de Uncibay, informa Diario Sur

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven acusado de tirarles un hielo, después de que éstos le descubrieran orinando en una de las calles del Centro de la capital malagueña, según han confirmado las fuentes consultadas por Diario Sur.



Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas en la calle Pito de Málaga capital. Sobre las cuatro de la madrugada una dotación policial observó al joven, de 28 años de edad, que estaba orinando en la vía pública junto a un amigo.

Por ello, los agentes procedieron a identificarles y a proponerles para sanción. Los problemas llegaron cuando los policías locales acabaron y se marcharon hacia el vehículo patrulla. Al parecer, cuando estaban unos metros separados de los jóvenes, uno de ellos les lanzó un hielo.

Aunque los agentes lograron esquivarlo, el hielo impactó contra el vehículo policial. Tras ello, los jóvenes emprendieron una huida a pie por las calles del centro hasta que los policías locales lograron interceptarles en la plaza de Uncibay y detener al sospechoso del lanzamiento.

Otro caso
Precisamente, en esta misma calle tuvo lugar un suceso en el que otro joven acabó agrediendo a los agentes que le sorprendieron orinando en la vía pública. .

Cuando los agentes fueron hacia él para identificarle, el procesado no les hizo caso, se giró y continuó miccionando. Según se recoge en la sentencia, adelantada por Diario Sur, los policías locales, que fueron representados en este caso por el letrado David Armada, le recriminaron su actitud.

En un momento dado, «con ánimo de menoscabar su integridad física y con absoluto desprecio a la función pública que desempeñaban», el procesado propinó un empujón a uno de los agentes para intentar marcharse del lugar. Acto seguido, le dio un puñetazo en la nariz a uno de los policías y se resistió a su detención mientras propinaba golpes a los funcionarios, que emplearon la fuerza mínima indispensable para reducirle.

El agente que recibió el puñetazo en la nariz relató durante el juicio que, al pedirle que se identificara, el acusado se giró hacia ellos y les dijo: «Como me vais a multar voy a continuar». Se giró y continuó orinando en la calle, según apuntó.

Tras recriminarle su actitud e impedirle que continuara, el acusado se giró hacia los agentes y, con los genitales fuera, comenzó a empujarles con la intención de darse a la fuga, según relató el policía, quien expuso que el golpe en la nariz lo recibió por sorpresa y que el procesado reaccionó de forma violenta.

La magistrada considera que lo ocurrido supone un delito de atentado contra agente de la autoridad y dos delitos leves de lesiones, de los que es responsable el procesado. Así, por el primero de ellos le condena a seis meses de prisión, mientras que por los siguientes le impone una multa de 600 euros.

 

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar