Moreno Ferrer firma la adjudicación de las obras para la cubierta del CEIP Andalucía de Vélez-Málaga

El alcalde veleño junto a la concejala de Educación, Lola Gámez, explicó que este lunes firmó la resolución por la que se adjudica el proyecto a la empresa ‘Construcciones Luis García Cabeza S.L.’, con un presupuesto de cerca de 160.000 euros, y que prevé que la nueva pista deportiva con la estructura de la cubierta comience a instalarse antes de final de año.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, firmó este lunes la resolución que adjudica definitivamente la obra de instalación de la cubierta de la pista deportiva en el CEIP Andalucía. Un proyecto valorado en 159.811,79 euros y con un plazo de ejecución de 49 días que la empresa adjudicataria, ‘Construcciones Luis García Cabeza S.L.’, deberá comenzar antes de final de año; tal y como explicó a los medios de comunicación a las puertas del citado colegio, acompañado por la concejala de Educación, Lola Gámez.



El Gobierno municipal insiste en que una de sus prioridades es favorecer el bienestar de los menores del municipio, a pesar de que las competencias en materia de Educación y de las obras a realizar en los centros escolares no sea competencia del Ayuntamiento. “Nuestra voluntad política siempre es mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes y de la comunidad ejecutiva en su conjunto en todo lo que esté a nuestro alcance pero no siempre depende de nosotros y, en el caso concreto de esta obra, sin duda lamentamos que los procedimientos administrativos se hayan alargado más de lo debido y no haya podido ejecutarse antes, pero hoy es un día importante ya que finalmente los niños y niñas del Colegio Andalucía tendrán su nueva pista deportiva y su demandada sombra gracias a esta cubierta que muy pronto será una realidad”, señaló Moreno Ferrer.

La actuación supone la instalación de una cubierta ligera de acero, apoyada en una estructura formada por tubos de acero, con la que se generará una amplia área de sombra en la zona central del patio, así como la ejecución de una nueva pista y la dotación de iluminación de la misma. La cubierta contará con una superficie de unos 486,20 metros cuadrados que se instalará en la zona donde actualmente existe una pequeña pista deportiva y una zona de aparcamientos, donde los menores, además de tener sombra, podrán desarrollar su actividad física al aire libre pese a las inclemencias del tiempo. El proyecto incluye también la instalación de luminarias bajo la cubierta.

Lola Gámez resaltó que desde el área de Educación “tenemos un firme compromiso con la comunidad educativa y estamos en continua comunicación con las direcciones y AMPAS de los centros escolares para atender las diferentes demandas que nos presentan y en las que desde el Ayuntamiento tenemos competencia para actuar, y hoy es un día importante con la adjudicación de esta obra al poder materializar tan demandado y necesario proyecto ”.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, lamentó que “el Partido Popular esté continuamente criticando y obstaculizando todos los proyectos que llevamos a cabo en la ciudad, haciendo una política dañina y dando la espalda a los vecinos votando en contra de los presupuestos y en contra del desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo en la ciudad cuando, además, durante su mandato demostraron no atender debidamente a los centros escolares y fruto de esa inacción estamos hoy día sufriendo las consecuencias”.

Desde el Gobierno municipal se recordó que también son muchas las actuaciones de mantenimiento, más de 200, las llevadas a cabo por el consistorio veleño durante el verano para garantizar una vuelta al colegio óptima tanto para los menores, como para los profesores y demás personal laboral. Mejoras ejecutadas con recursos propios gracias a los Servicios Operativos y EMVIPSA que han realizado múltiples trabajos de albañilería, pintura, carpintería, fontanería, electricidad, limpieza, etc. por todos los centros escolares del término municipal.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar