Moreno Ferrer: “El PP ha caído en Vélez-Málaga al tercer puesto porque están hartos de sus mentiras y soberbia”

Entrevista con el alcalde de Vélez-Málaga concedida a AxarquiaPlus tras las elecciones generales donde el PSOE ha sido primera fuerza en Vélez-Málaga y en el conjunto de España y hace balance de algunos temas de la legislatura.

El PSOE ha obtenido un resultado electoral en estas elecciones generales que le permite gobernar de una u otra manera. ¿Cómo lo valora usted?



«Los andaluces le han hecho una moción de censura al gobierno de la Junta de Andalucía».

Lo valoro muy positivamente y estoy feliz por este resultado que confirma que España es un país que apuesta por la democracia, por los derechos y por la igualdad. España es moderada, abierta y tolerante y eso lo representábamos nosotros con Pedro Sánchez a la cabeza. Andalucía ha sido fundamental en esa victoria donde el PSOE ha logrado una holgada victoria, los andaluces le han hecho una moción de censura al gobierno de la Junta de Andalucía.

En Vélez-Málaga también habéis sido la lista ganadora con ventaja sobre el segundo, que además ha sido C’s. ¿Cómo lo valora y cómo cree que afectará a las municipales?

«La gente sabe que somos el partido que mejora la vida de la gente»

Cada una de las elecciones tiene sus matices pero hay una cosa clara para todo el mundo: el PP ha caído en Vélez-Málaga al tercer puesto porque están hartos de sus mentiras y soberbia. A nivel nacional y en esta ciudad han usado la prepotencia y descalificación como su único objetivo y se han olvidado de trabajar por los ciudadanos. La política es una opción de amor, no de odio, y se viene a dar lo mejor de sí, no lo peor. Nosotros hemos estado comprometidos en todos los niveles con la igualdad de oportunidades, las políticas sociales para la infancia y mayores. En definitiva la gente sabe que somos el partido que mejora la vida de la gente.

Entrando en política municipal, ¿cómo valoraría la gestión económica del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga?

Es positiva pero no es una opinión, lo dicen los datos oficiales. El PP durante sus cuatro años subió la deuda dejando un Ayuntamiento en ruinas que hemos tenido que solventar reduciendo la deuda un 44%. Es un un porcentaje que deja claro que las cosas se pueden hacer de otra manera. Se puede rebajar la deuda sin tocar la vida de la gente y las políticas sociales.

Vélez-Málaga durante este mandato ha superado por primera vez los 80.000 habitantes,  ¿influye la gestión de un ayuntamiento para que esto se produzca?

«Vélez-Málaga está mejor que hace cuatro años».

Este dato demuestra que en Vélez hay más oportunidades que hace cuatro años. Hemos apoyado como nadie a los emprendedores y empresarios, haciendo que vengan muchas más empresas que antes a nuestra ciudad.
Destaco el esfuerzo realizado en el parque tecnoalimentario que lo hemos puesto donde se merecía así como como el vivero de empresas. Eso ha hecho que en Vélez disminuya el paro de forma exponencial. En definitiva, Vélez-Málaga está mejor que hace cuatro años.

Los ciudadanos están cada vez más implicados con el deporte y la salud. ¿Que destaca de estos cuatro años en esta materia?

«Nada más llegar quitamos el tasazo deportivo del Partido Popular»

Lo mismo que en lo anterior; que hemos dado oportunidades. Nada más llegar quitamos el tasazo deportivo del Partido Popular y a partir de ahí nos hemos dedicado a dar respuestas. Hemos puesto a disposición de sus vecinos una amplia zona verde y recreativa en el ya conocido como “bulevar verde”, que es un lugar magnífico para hacer deporte, Los amantes del street workout ya pueden practicarlo en el parque María Zambrano de Vélez-Málaga, La piscina cubierta de Vélez contará con un pabellón multiusos con capacidad para 3.000 usuarios, skate park y una pista de saltos BMX que Rubén Alcántara, leyenda viva del BMX mundial, ha sido el encargado de diseñar ambas instalaciones. Esta misma semana hemos acogido un torneo nacional de golf o la gran jornada que disfrutamos con la vuelta ciclista a España , los campeonatos de natación en la piscina de Torre del Mar hacen de nuestra ciudad un referente deportivo.

¿Qué destaca de su mandato o qué considera una de las cosas mas importantes que se han logrado?

«Lo mejor han sido las políticas sociales. Para nosotros las personas no son números, y vemos una vida tras de ellas.»

Las políticas sociales. Para nosotros las personas no son números, y vemos una vida tras de ellas. Las personas que sufren deben de ser nuestro centro. Hemos sido premiados por ser una de las ciudades de España que más invierten socialmente. Vélez-Málaga, reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por UNICEF por la firme apuesta del actual Gobierno Municipal en favor de las políticas sociales infantiles; a raíz de la elaboración del Plan Local de Infancia y Adolescencia, de la constitución del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia y de otras muchas iniciativas locales dirigidas al colectivo. Son motivos que ilusionan y te hacen seguir adelante. Espero que tras el 26 de mayo podamos seguir profundizando en todos estos cambios que venimos haciendo en 2015 haciendo de este lugar, la mejor ciudad para vivir y trabajar.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga