Moreno destaca la apuesta del Gobierno andaluz por la Educación con una inversión en infraestructuras de más de 550 millones

El presidente de la Junta ha colocado la primera piedra del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Lagunas de Mijas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha incidido este viernes en la apuesta del Gobierno andaluz por la Educación, lo que queda demostrado en los más de 550 millones de euros de inversión destinados a las infraestructuras educativas en esta Legislatura, al mismo tiempo que ha resaltado el compromiso con la modernización de los servicios básicos para mejorar la calidad y levantar nuevos centros.



«Hemos encontrado la forma de destinar presupuesto y hemos puesto en marcha un nuevo sistema para agilizar las obras de menos de medio millón de euros con el acuerdo marco impulsado por la Consejería. Gracias a ese nuevo procedimiento más de la mitad de los contratos que antes necesitaban cuatro meses, ahora se adjudicarán en dos semanas», ha apuntado.

Moreno ha colocado en Mijas la primera piedra del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Lagunas, una nueva infraestructura educativa con seis líneas para 720 alumnas y alumnos de Secundaria y que cuenta con una inversión de 6,7 millones de euros, cofinanciada a través de los fondos Covid de la UE.

Este centro que está previsto que esté terminado en año y medio está dotado de unas instalaciones modernas y contará con aulas-taller, de música y de plástica, así como con otras aulas para desdoble, educación especial y refuerzo pedagógico.  También dispondrá de servicios de laboratorio, biblioteca, cafetería, gimnasio, pistas polideportivas y un huerto escolar.

El presidente andaluz ha explicado que se trata de un complejo educativo sostenible en el que se van a instalar placas solares fotovoltaicas para autoconsumo energético, pensando así en la Revolución Verde y en reducir la factura en energía. Además, este Instituto tendrá un sistema de ventilación natural para garantizar la calidad de aire.

«Una de las satisfacciones de ser presidente de la Junta es hacer realidad los proyectos y conseguir que las inversiones anunciadas se pongan en marcha mejorando la vida en los pueblos y ciudades de Andalucía porque detrás de cada petición de un nuevo colegio, centro de salud o carretera, hay familias reales con inquietudes reales», ha agregado.

En este punto, ha aseverado que el Gobierno andaluz es consciente de las necesidades de plazas escolares que hay en los centros públicos de este municipio malagueño, ante lo que ha insistido en que se ha tratado de dar respuesta para ir reduciendo ese déficit con una inversión total de 21,5 millones de euros en 17 actuaciones en centros educativos de Mijas.

A este respecto, ha hecho referencia al nuevo Colegio de Infantil y Primaria que está en fase de contratación y a la ampliación del Colegio Jardín Botánico y del Instituto de Secundaria La Cala de Mijas. «Mijas es uno de los municipios en los que más hemos invertido en infraestructuras educativas de Málaga».

Una provincia en la que, según ha dicho, se ha hecho un despliegue inversor en obras y proyectos con el objetivo de reformar, ampliar y construir nuevos colegios e institutos de Educación Pública, impulsando más de 250 actuaciones, de las cuales 78 están ya terminadas.

Moreno ha estado acompañado por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Mijas, Josele González.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar