La Diputación financiará la reforma de la plaza de la Constitución de Alfarnatejo

El diputado provincial Juan de Dios Villena resalta que este plan está contribuyendo a mejorar los equipamientos y las infraestructuras de los municipios y a dinamizar el sector de la construcción.

La Diputación de Málaga aportará 46.000 euros al Ayuntamiento de Alfarnatejo para la ejecución de las obras de reforma de la plaza de la Constitución, que se financiarán con fondos del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) puesto en marcha por la institución provincial.



El diputado provincial Juan de Dios Villena y el alcalde de Alfarnatejo, Daniel Benítez, han presentado el proyecto de obras para el acondicionamiento de varias zonas del casco urbano del municipio.

En este sentido, Villena ha explicado que la institución provincial transferirá al Ayuntamiento los 46.000 euros para que pueda llevar a cabo las actuaciones y ha recordado que el PREM, gestionado por la Oficina de Atención a los Alcaldes, está contribuyendo a mejorar los equipamientos y las infraestructuras de todos los municipios de la provincia, además de dinamizar el sector de la construcción.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consisten en las obras de mejora y renovación del pavimentado de la plaza de la Constitución, ubicada en el centro urbano del municipio, que se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y necesita ser reparada y renovada para garantizar la seguridad vial y el acceso a la misma. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Las obras que se realizarán en una sola fase, contemplarán, asimismo, la modificación de las plataformas inaccesibles existentes y la implantación de una fuente decorativa ejecutada al estilo tradicional.

Por otro lado, el diputado ha recordado que la institución provincial ha realizado una inversión en 2021 en el municipio cercana a 500.000 euros, de los cuales 496.207,55 euros pertenecen a proyectos del Plan de Asistencia Económica a Municipios y 1.912,44 euros a programas del Plan de Asistencia y Cooperación a los Municipios.

In this article