Montañeros de la Axarquía coronan la cima del Kilimanjaro

Los deportistas Pablo Cuadros del Playas del Torre del Mar y Sonja Gwiggner del Grupo del 17 llevan el nombre de la Axarquía al pico más alto de África.

Pablo Cuadros y Sonja Gwiggner, integrantes de los clubes Playas de Torre del Mar y Grupo del 17 respectivamente, han conseguido esta mañana ascender al Kilimanjaro, situado en Tanzania y considerado como el punto más alto de África. Una aventura que comenzaba hace un par de semanas y que se marcaba como objetivo ser los primeros montañeros de la Axarquía en llevar el nombre de nuestra comarca a la cima del Uhuru Peak, el punto más alto en África con sus 5.895 metros.



Un desafío extremo que estos vecinos de Torre del Mar no hubieran conseguido sin la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Axarquía Film Office, Ceder Axarquía, la Federación Andaluza de Montañismo y la empresa Eiser Jardineira y Paisajismo, que han apoyado de manera entusiasta este nuevo proyecto del Playas de Torre del Mar, un club que no deja de sorprender con sus continuas aventuras y retos.

De acuerdo con Pablo Cuadros, integrante de la sección de montañismo del Playas de Torre del Mar “ha sido una experiencia muy dura, donde hemos dormido y descansado muy poco, pero el momento de llegar a la cumbre es una de las cosas más gratificantes de nuestras vidas”. Cuadros ha remarcado ante los medios de comunicación que “mientras estás ascendiendo la montaña, piensas que lo estás haciendo, no para ti, sino para todos los vecinos de la Axarquía, a los que brindamos este logro deportivo”.

Por su parte, Sonja Gwiggner, representante del Grupo del 17, ha declarado que “esperamos no ser los únicos montañeros de la Axarquía que consiguen este tipo de retos, sino ser aquellos que motiven la participación de todos los amantes de la naturaleza que existen en nuestra comarca”. Para esta montañera austriaca, “la preparación física que hemos llevado a cabo en las distintas rutas que ha ido organizando el Playas de Torre del Mar durante este verano ha dado sus frutos, si bien los últimos días nos han exigido un sobreesfuerzo continuo para poder conseguir nuestro objetivo”.

El Kilimanjaro es de esas montañas que jamás se olvidan, tienen tanta belleza que se graban a fuego en la memoria. Para conseguir esta gesta, los dos aventureros han afrontado la subida al coloso africano a través de la ruta Machame, un recorrido escarpado, que asciende desde bosques tropicales que visten la falda de la montaña hasta los impresionantes parajes de la meseta de Shira, pasando por los pedregosos desiertos de altura y alcanzando los glaciares somitales. Subir al Kilimanjaro por la ruta Machame supone uno de los retos más interesantes para cualquier amante de la montaña y sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de cualquier viaje organizado a Tanzania.

Finalmente, Pablo Cuadros y Sonja Gwiggner recibieron el correspondiente diploma de una aventura en la que, según los protagonistas, no lo hubieran conseguido sin la imprescindible ayuda de sus guías y resto del equipo, que durante todo el recorrido mostraron un comportamiento intachable y profesional, prestando un gran servicio para que estos montañeros pudieran cumplir con su sueño de ascender al Kilimanjaro

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox

Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox