Moclinejo recibe la visita de especialistas para desarrollar un proyecto Europeo

Se usarán vehículos no tripulados para realizar trabajos en explotaciones agrarias para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Un grupo de especialistas ha visitado Moclinejo a fin de preparar el desarrollo de vehículos de pequeño tamaño no tripulados que puedan efectuar trabajos de distinta índole en explotaciones agrarias, denominado Agridone.

El objeto del proyecto es para demostrar el impacto en términos de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y de protección del suelo en viticultura, mediante la aplicación de técnicas avanzadas de precisión, combinada con el uso de drones y sensores aéreos y terrestres.

Acudieron a visitar la bodega y los viñedos de Moclinejo, acompañados de los propietarios de bodegas Dimobe, Juan Muñoz y Antonio Muñoz, el ingeniero industrial responsable del desarrollo técnico, Eduardo de Francesco; el responsable de la redacción y coordinación del proyecto, Gianluca Fabbri, Mariano Barroso Flores, Olga Aguilera, Manuel Capel y el director general de Andalucía Smart City, Daniel González Bootello.

En su recorrido comprobaron in situ las condiciones del terreno y cómo se debe reflejar esto en el proyecto a presentar.

La sede del Cluster Andalucía Smart City en Tabacalera ha servido como punto de encuentro internacional en el que se han expuesto varios proyectos con la finalidad de encontrar potenciales socios tecnológicos para la ejecución del proyecto.

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga