Moclinejo recibe la donación de una reproducción del cuadro `Fray Antonio de Moclinejo´

La obra muestra al capuchino Fray Antonio de Moclinejo en actitud orante sujetando una cruz en sus dedos entrelazados.

La Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo cuenta desde este miércoles, festividad de San Bartolomé, patrono del pueblo, con la reproducción del cuadro `Fray Antonio de Moclinejo´, donado por el escritor y periodista Eduardo Herrero. El cuadro ahora preside el lateral derecho de la nave principal, justo a la entrada del templo.



El cuadro original, de un tamaño bastante reducido, es propiedad de Francisco Naranjo Beltrán, nieto de los moclinejenses, Francisco Beltrán Márquez y Dolores Beltrán Torres. Lo adquirió en Orense a través de un anticuario. No lleva firma y muestra a Fray Antonio de Moclinejo en actitud orante sujetando una cruz en sus dedos entrelazados, vestido con una túnica de los capuchinos. En la leyenda que hay en el cuadro, se recoge que murió en su convento de Sevilla el día 9 de mayo de 1805 con 65 años.

Francisco Naranjo Beltrán es restaurador de arte por la Universidad de Granada. Uno de sus últimos trabajos ha sido la restauración pictórica de la Iglesia de los Mártires de Málaga. Reside habitualmente en Benalmádena, está considerado uno de los más prestigiosos restauradores andaluces, como así lo acreditan trabajos de piezas de los siglos XVI al XVIII.

El acto de presentación tiene lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y estuvo amenizado por la Banda de Música de Moclinejo, que preparó un tema musical para este momento, titulada `Santa María de Ripoll´, obra compuesta por Joan Lamotte, alrededor de 1890.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar