Medio centenar de jóvenes se forman este puente en Torrox en materia de socorrismo

El Consistorio impulsa dos nuevos cursos dirigidos a la capacitación y el reciclaje del personal que atenderá las labores de vigilancia e información en las piscinas y en las playas del municipio

El concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, ha informado hoy de que el Consistorio de Torrox ha impulsado durante esta semana, del 5 al 9 de diciembre, dos nuevos cursos destinados a la capacitación y el reciclaje de socorristas, destacando que “contamos con un total de 45 alumnos, que el próximo mes de febrero complementarán esta formación con prácticas en el mar”.

Fernández, que ha puesto en valor “la inclusión el pasado año de las prácticas en el medio marítimo para optimizar la formación de nuestro personal”, ha subrayado que “se trata de jóvenes que atenderán labores de vigilancia e información tanto en instalaciones acuáticas como en las playas del municipio”.

En concreto, ha explicado que “los cursos, de 120 y 150 horas de duración, respectivamente, e impartidos por la empresa local Ágata Formación, abordarán las labores de socorrismo acuático-terrestre, soporte vital básico y uso de desfibrilador, así como la administración de oxígeno de emergencia y tareas de salvamento en instalaciones acuáticas”.

De este modo, el edil de Deportes ha reivindicado “la importancia de tener un personal cualificado al frente de nuestras instalaciones deportivas acuáticas y, especialmente, asumiendo las tareas de vigilancia en los nueve kilómetros de nuestro litoral torroxeño”.

En este sentido, ha afirmado que “los tiempos de respuesta son fundamentales y por eso apostamos por la excelencia”, apuntando que “ambos cursos contemplan la formación en primeros auxilios, así como el reciclaje de conocimientos”. De hecho, ha añadido, “diez de estos alumnos acuden precisamente para renovar y reciclar sus conocimientos”.

El representante municipal ha indicado igualmente que los cursos serán impartidos principalmente en la piscina cubierta del pabellón polideportivo municipal, incidiendo en que “esta capacitación de personal nos permite mejorar la dotación de socorristas e introducir nuevos equipamientos de salvamento, como motos de agua con camilla y zodiacs”, ha concluido.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga