Medio Ambiente presenta el nuevo parque infantil junto a la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla

El nuevo parque contempla un puente y tobogán de polietileno, juego de muelles de lóbulo doble, juego de muelles y un panel indicativo para áreas de juegos infantiles.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; y el teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, Juan García, han presentado en la mañana de este jueves el nuevo parque infantil instalado junto a la Tenencia de Alcaldía, en la zona de Mezquitilla.



El nuevo parque contempla un puente y tobogán de polietileno, juego de muelles de lóbulo doble, juego de muelles y un panel indicativo para áreas de juegos infantiles. Además se ha llevado a cabo la instalación de un pavimento continuo con absorción de impactos en áreas de juegos infantiles. El presupuesto es de 12.963,34 euros.

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, indicó que “presentamos una serie de mejoras que se llevan a cabo en el entorno de la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla. Una zona que a través de la propia tenencia de alcaldía y la concejalía de Medio Ambiente se ha recuperado para el disfrute y esparcimiento de los vecinos de esta zona”.

Atencia indicó que “el Grupo Independiente tenía claro que en el momento que ostentara diferentes delegaciones íbamos a trabajar de la misma forma que lo habíamos hecho en años anteriores, mejorando y equilibrando los presupuestos en los diferentes pueblos del municipio”.

El edil indicó que los vecinos de Mezquitilla y Lagos “cuentan ya con una zona junto a su tenencia de alcaldía digna para celebrar todo tipo de eventos. Un entorno que los compañeros también están valorando para poder seguir aumentando la zona infantil”.

Pérez Atencia dejó claro que “vamos seguir trabajando de la misma forma, a pesar de aquellos que se dedican a infundir mentiras y engañando a los vecinos. Esos que cuando estaban en otras formaciones políticas no hicieron absolutamente nada por esta zona. Nosotros hoy presentamos una realidad. Y vamos a seguir en esta línea”.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señaló que “nos encontramos en Mezquitilla, donde se ha realizado una importante actuación con la instalación de un nuevo parque infantil. Parque que llevaban demandando los vecinos de Mezquitilla muchísimo tiempo y hoy ya es una realidad”.

Ariza indicó que “hemos transformado este espacio en un precioso parque infantil donde van a poder disfrutar los más pequeños del pueblo. Quiero apuntar que seamos responsables con el uso de estas instalaciones y más en estos tiempos con la pandemia, sigamos las recomendaciones que desde el área de medio ambiente hemos dado”.

Finalmente señaló que “este equipo de gobierno como este concejal va a seguir trabajando para mejorar todos los parques del municipio para darles una imagen más amable de cara a nuestros vecinos”.

El teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, Juan García, quiso mostrar su satisfacción “porque cuando entramos en el año 2019 y visitamos las dependencias de la la Tenencia de Alcaldía, nos dimos cuenta que necesitaba un plus de calidad. Un plus a esta zona para darle mejor y mayores servicios a los vecinos y vecinas. Entonces nos pusimos a trabajar y la primera acción realizamos fue la de realizar un solado de más de 680 metros cuadrados de nuevo hormigonado en un terreno que estaba baldío, convirtiéndolo en una zona de esparcimiento”.

“Después de realizar esta magnífica obra nos dispusimos a adaptar esta zona de alumbrado público, bancos, papeleras y de jardinería. Una vez conseguido esto me puse en contacto con mi compañero de Medio Ambiente con la idea de dotarlo con un infantil para que pudieran convivir en este espacio tanto mayores como niños. Y esa fue nuestra intención. Por fin después de un año de paralización de casi todas las obras y todas las aperturas de parque pudimos instalarlo”, afirmó García.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar