Medio Ambiente finaliza los trabajos de mejora en los jardines de la calle Eduardo Iglesias de Torre del Mar

Actuación ha consistido en la remodelación de los diferentes parterres con plantación de especies de poco consumo de agua, colocación de roqueo y creando diferentes niveles con la tierra y la vegetación.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este martes la finalización de los trabajos de remodelación de las zonas ajardinadas de la calle Eduardo Iglesias de Torre del Mar.



De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de los trabajos de mejora y mantenimiento que se han llevado a cabo en el entorno de la Calle Eduardo Iglesias de Torre del Mar. Hablamos de unas zonas muy visibles desde la calle doctor Fleming, de mucho paso y que se encontraban en mal estado debido al paso del tiempo. Sobre todo en su jardinería”.

El edil señalaba que “tras las obras le hemos dado un nuevo aire, más estético, sostenible y que mejora este lugar de tránsito y lo recupera para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Seguimos trabajando y mejorando todas esas zonas que históricamente de encontraban deprimidas y que estamos transformando”.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, indicaba que “dentro del plan de mejoras de zonas ajardinadas que se esta realizando presentamos los trabajos que se han llevado a cabo en la plaza ubicada en calle Eduardo Iglesias. Una zona que se encontraba en estado de deterioro muy grande y que necesitaba de una actuación de mejora de la misma”.

El edil explicó que “dicha actuación ha consistido en la remodelación de los diferentes parterres con plantación de especies de poco consumo de agua, colocación de roqueo y creando diferentes niveles con la tierra y la vegetación. Además se ha renovado el sistema de riego, que antes era de aspersión y ahora se ha instalado por goteo y con programadores de riego, lo que permite que el consumo de agua sea mucho menor a la hora de los riegos y optimizando un recurso tan preciado por todos. Dicha actuación ha requerido una inversión de 9.972,35 euros”.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar