Medio Ambiente de Nerja impulsará un proyecto en favor de la preservación y puesta en valor de los fondos marinos

Este proyecto de la concejalía de Medio Ambiente de Nerja consta de una serie de objetivos encaminados a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad marina.

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, impulsará de la mano de la ONG Equilibrio Marino el proyecto “Poner en valor el mar de Nerja” con una serie de objetivos encaminados a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad marina, y la promoción de actividades sostenibles basadas en la economía azul. 



Lo ha informado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el director de Equilibrio Marino, Fernando Alarcón, en compañía del concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez.

“Si queremos consolidarnos como destino turístico de referencia de la Costa del Sol debemos impulsar iniciativas en favor de la economía azul para mejorar la salud de nuestros fondos marinos, protegiéndolos, y a su vez promover el ecoturismo como nueva fuente de crecimiento económico y creación de empleo”, ha subrayado el regidor.

El proyecto presenta varias líneas de acción, comenzando por el análisis de los ecosistemas de nuestro litoral con el fin conocer en profundidad el patrimonio marino, evaluar el estado de conservación y definir el valor de las zonas marinas y las especies. 

Además, se pretende concienciar a la población sobre el valor del litoral y la necesidad de cuidarlo mediante la realización de exposiciones fotográficas sobre los fondos marinos, y difundir una campaña publicitaria sobre la importancia del mar y las actividades que ofrece el ecoturismo.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300