Medio Ambiente anuncia el inicio de las obras del nuevo skate park de Torre del Mar

Las obras que se van a acometer va a ser la demolición del actual mobiliario y se procederá a la instalación de siete nuevos módulos en hormigón tipo ‘quater’.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana hoy acerca del inicio de las obras del nuevo skate park de Torre del Mar, situado en la zona de la urbanización El Tomillar. Junto a él, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, quien relató las novedades de la zona.



Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para anunciar el inicio de las obras del nuevo Skate Park de Torre del Mar. Desde nuestra llegada al equipo de gobierno de este ayuntamiento nos fijamos como uno de nuestros compromisos electorales”.

Para el edil “se trata de una instalación que utilizan decenas de jóvenes cada día y que contaba con un equipamiento muy deteriorado por el paso de los años y en mal estado. A partir de ahí, nos pusimos en contacto con varios de los usuarios de esa instalación con el fin de que pudieran guiarnos acerca de las necesidades de los jóvenes que la utilizaban. El resultado fue el diseño de una instalación moderna, funcional y muy atractiva para los amantes de este deporte, que tendrán en Torre del Mar uno de los mejores skate park de la Costa del Sol”.

Atencia informó que “una vez finalizada las obras, llevaremos a cabo su inauguración con el nuevo nombre de este recinto, aprobado por unanimidad en Pleno. Se trata de Ignacio Echeverría, llamado el ‘héroe del monopatín’, conocido por enfrentarse a uno de los terroristas del atentado de Londres de junio de 2017, siendo asesinado al enfrentarse a otro terrorista. Seguimos trabajando, mejorando nuestras instalaciones y el equipamiento deportivo de nuestro municipio atendiendo las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas”.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, indicó que “presentamos el comienzo de las obras del skatepark situado en la zona del Tomillar. Tras muchísimos años con unas instalaciones defectuosas y un proyecto sin terminar por los diferentes equipos de gobierno, al fin verá la luz. Es por ello que tras conversaciones mantenidas con el colectivo de skatepark, llegamos a la conclusión de que la mejor opción es la de la creación de uno nuevo y más moderno, adaptado a las necesidades de este colectivo, al que quiero agradecer su implicación en el mismo”.

Ariza explicó que “las obras que se van a acometer van a ser la demolición del actual mobiliario, que se encuentra en un estado de deterioro muy grande, y se procederá a la instalación de siete nuevos módulos en hormigón tipo ‘quater’. Esta actuación va a dar una nueva imagen a este parque de skate, donde van a poder practicar de una manera más segura todos los vecinos y vecinas. Este proyecto ha sido diseñado por personas que conocen este deporte, a lo cual confío de que el resultado final sea el deseado por todos”.

El presupuesto de la obra es de 72.000 euros y el plazo de ejecución es de un mes.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06