Máximo Cuadros del Natación Axarquía logra dos mínimas nacionales

Los competidores axárquicos brillaron en el Campeonato de Andalucía absoluto y junior.

Este pasado fin de semana se celebraba en las instalaciones de Inacua – Málaga, el XXXVI Campeonato de Andalucía absoluto-junior. El Club Natación Axarquía se daba cita con un total de 10 nadadores (5 chicas y 5 chicos).



El nadador junior, Máximo Cuadros, destacó principalmente en las pruebas del 100 espalda y 50 libre, en ambas consiguió las mínimas nacionales que le permitirán participar en el Open de España. Además, consiguió el pase a las finales de las cuatro pruebas que disputó, destacando la 5ª posición en el 50 espalda.

La nadadora junior de Frigiliana, Ana Platero, disputó un total de tres finales destacando en la del 100 espalda en la cual obtuvo la cuarta posición. Alba Pérez, también en la categoría junior, consiguió clasificarse en las cuatro finales de las cuatro pruebas que disputó, destacando la sexta posición obtenida en los 100 mariposa.

Las nadadoras absolutas, Lucía Soria, Paula Fortes y Marina Acosta, también consiguieron pase a finales en las pruebas que disputaron, destacando la 6ª posición en la prueba 200 estilos obtenida por Marina Acosta. Francisco Guzmán por su parte en la prueba 50 mariposa consiguió mejor marcar personal al disputar un competido desempate.

Un total de 17 finales fueron las disputadas por los nadadores del Club Natación Axarquía, los cuales obtuvieron la 14º y 20º posición en las clasificaciones conjuntas del Campeonato de Andalucía Junior y Absoluto, respectivamente.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06