Máxima competición en la Liga de Jábegas en aguas de la Carihuela

La quinta prueba de la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega nos deja un GP La Carihuela muy repartido entre los diferentes clubes de la competición

Y es que la Cala Del Moral se impuso en cadetes mixtos, juvenil femenino y absolutos masculinos, Pedregalejo en juvenil masculino, la Carihuela en veteranas femenino y la Araña en veteranos masculinos y absolutas femenino.



La prueba estuvo organizada por el Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela, conjuntamente con la Asociación del Remo Tradicional, contando con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos. Al igual que en la jornada de ayer, el buen tiempo predominante y un mar en calma, nos permitió disfrutar de unas mangas eliminatorias espectaculares. En el reto solidario de la ART, 13 Regatas 13 Retos, se recogieron productos de higiene para la red “Por una Málaga mejor”.

Así, la primera de las finales en disputarse fue la de cadetes mixtos, en la que de nuevo, fueron los vikingos de la Cala Del Moral los que marcaron el mejor tiempo, seguidos de Torre del Mar y de Remo Rincón, segundos y terceros respectivamente, en un final apretado. Por otro lado, la final de juvenil femenino también fue dominada por la Cala Del Moral, que logra el oro e iguala a Torre del Mar en la clasificación, que fue segunda en esta etapa. Los anfitriones de La Carihuela fueron terceras.

En la de juvenil masculino, Pedregalejo dio un golpe sobre la mesa y se impuso los líderes de la Cala Del Moral, segundos en la prueba de hoy. Torre del Mar volvió a subir al podio completando la tercera posición. En la de veteranas femenino, las anfitrionas repitieron el esfuerzo del sábado y lograron coronarse en casa como primeras. Las vikingas de la Cala ‘A’ fueron segundas y Pedregalejo cerró el podio.

En veteranos masculinos, la Araña ‘A’ sacó músculo, marcó el mejor tiempo de la competición y logró llevarse la victoria en un final apretado con la Cala Del Moral ‘A’, segundos, y Torre del Mar, terceros. En absolutos femenino, no hay quien pare a las remeras de la Araña, que ya desde el primer largo dominaron la prueba y lograron el oro. Tras ellas, Pedregalejo asaltó la segunda posición y la Cala Del Moral fue tercera.

Por último, la prueba de absolutos masculinos estuvo muy reñida, definiéndose la primera posición por pocas décimas. La llegada entre la Araña y la Cala fue emocionante, siendo para los caleños la primera posición, segundos la Araña con una diferencia de 5 décimas, y en el último escalón del podio, Torre del Mar.

La prueba concluyó con la tradicional entrega de trofeos en el escenario habilitado en la playa de la Carihuela. La siguiente etapa de la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega desembarca en aguas de la Cala Del Moral, en una prueba organizada por el Club de Remo La Cala Del Moral, el próximo sábado 29 de junio a partir de las 9.30h.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar