Más viento: La Aemet eleva a naranja la alerta por vientos costeros en la Axarquía este viernes

Se esperan desde la madrugada hasta las 8:59 horas, un oleaje con vientos del este con olas de entre tres y cuatro metros de altura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja (riesgo importante) la alerta por vientos costeros en la comarca de la Axarquía este viernes, mientras que en el resto del litoral de Málaga el aviso seguirá en nivel amarillo. El levante volverá a azotar a todo el litoral mediterráneo y por segundo día consecutivo la Aemet mantiene en alerta a las provincias de Málaga, Granada y Almería, además de a Cádiz, añade Málaga Hoy.



Según ha detallado la agencia en su página web, las alertas naranjas (como el caso de la Axarquía malagueña) se esperan desde la madrugada hasta las 8:59 horas, un oleaje con vientos del este con olas de entre tres y cuatro metros de altura.

Por su parte, el aviso amarillo se extiende en toda la costa andaluza, salvo en Huelva. Concretamente, el aviso amarillo se espera en Almería en el Levante hasta las 17:59 horas y Poniente y Capital hasta las 23,59 horas; en Málaga, en Sol y Guadalhorce y Axarquía hasta las 19:59 horas; en Cádiz, en el litoral y el Estrecho hasta las 23,59 horas, y en la costa granadina hasta las 23:59 horas.

Con respecto a las previsiones, la Aemet prevé intervalos nubosos, más abundantes en las comarcas más occidentales de la provincia de Málaga, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, disminuyendo a poco nubosos por la tarde en las comarcas de Ronda y Antequera.

Las temperaturas permanecerán sin cambios, o máximas en ligero ascenso. La más alta estará en Vélez, con 20, mientras que Marbella tendrá 19 y la capital 18. Los vientos soplarán del este o sureste, con intervalos fuertes, más intensos en las comarcas de Ronda y Antequera, disminuyendo por la tarde.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002