Más de veinte actividades forman parte del programa ‘Playeando’ del Ayuntamiento de Algarrobo para este verano

Se llevarán a cabo en  Algarrobo Costa y Mezquitilla y como novedad también en Algarrobo Pueblo.

La concejala de Juventud, María Ángeles Lozano, y el concejal de Cultura, Jacob Gil, han presentado este miércoles en el ayuntamiento las actividades de verano que se van a llevar a cabo en el municipio durante julio y agosto, Playeando 2024.



Como novedad este año la programación también se realizará en Algarrobo pueblo, concretamente en el parque de la Escalerilla y en la piscina, además de en Algarrobo Costa y Mezquitilla, durante los meses de julio y agosto.

Se mantendrán las habituales actividades de animación, baile, yoga y cine de verano”, ha destacado la edil de Juventud, quien ha explicado que además se realizarán talleres creativos que llevará a cabo la Casa de la Juventud, la Asociación de Mujeres, Biblioteca, Club de Ajedrez, Club de Karat, Juegos Gigantes y Cajón Flamenco.

También se realizarán actividades acuáticas y deportivas como buceo, snorkel, torneos y senderismo nocturno.

Inauguración

Lozano ha invitado a todos los vecinos a la inauguración que se realizará este domingo en el Paseo Marítimo de Mezquitilla. Habrá un pasacalles por el paseo a las 19.30 horas y a las 22.00 horas en la Pérgola de Mezquitilla tendrá lugar ‘Aladdin el Musical’ a cargo de la Escuela de Teatro Musical, Lorena Díaz.

“Hemos preparado una serie de actividades dinámicas y divertidas para que los jóvenes disfruten al máximo de nuestra costa y del pueblo”, ha puntualizado la edil de Juventud. «Playeando es más que actividades, es una programación en la que ofrecemos ocio, deporte y diversión durante todo el verano”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Jacob Gil, ha presentado la media docena de conciertos que se llevarán a cabo en “Las Noches Veraniegas”. 

La inauguración será el próximo sábado 6 de julio a las 22:00 horas en el Parque de la Escalerilla, con la actuación del grupo El mandato del Loco, tributo al Canto del Loco.

Gil ha explicado que durante el verano acompañarán artistas como Miguel Botana, Nando Hidalgo, Por derecho, Leo y Blancaflor . 

También se llevará a cabo el clásico mercadillo de empresarios que se realizará en julio y agosto en el Paseo Marítimo de Algarrobo Costa y el teatro Había una Vez que será en la pista junto a la Tenencia de Alcaldía.

“El 17 de agosto en el Paseo Marítimo de Algarrobo Costa a las 20.30 horas la Asociación Histórica Cultural Quema de Algarrobo recreará uno de los momentos emblemáticos de la quema para poder demostrar una pincelada a nuestros turistas de lo que pueden descubrir en septiembre en nuestro municipio”, ha destacado Gil.

La programación se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento de Algarrobo. 




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar