Más de un millar de atletas participan en la carrera urbana de la Feria de Nerja y Trofeo de Marcha

La recaudación de la prueba se destina a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Esta mañana se han dado cita más de un millar de atletas en la pista de atletismo del Estadio Enrique López Cuenca para participar en la 64 edición de la carrera urbana Feria de Nerja `Trofeo Juan Carlos Salcedo´ y el 36 Trofeo de Marcha `Memorial Tomás Santaolalla´. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que ha participado en la carrera de 5 kilómetros, ha hecho entrega de los trofeos junto al concejal de Deportes, Daniel Rivas, miembros de la Corporación Municipal y los patrocinadores locales, Damián Toboso, de Toboso Hotels, y Emilio Mojón, director del Parador de Nerja. La recaudación de la prueba se destina a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.



El alcalde ha celebrado que Nerja recupere este popular evento deportivo, que se disputa desde 1957, siendo la competición más longeva de Andalucía. “Es una satisfacción volver a ver compitiendo en nuestras instalaciones deportivas municipales, que por primera vez acogen esta carrera, a tantos atletas, muchos de ellos jóvenes promesas”.

Los atletas del Trops-Cueva de Nerja, Ouassim Oumaiz y Paula Ramírez, han sido los vencedores de la carrera urbana Feria de Nerja en la modalidad 10K. Oumaiz ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 29 minutos y 43 segundos, mientras que Ramírez ha conseguido completar el recorrido en 36 minutos y 44 segundos. En la modalidad 5K, los también atletas del Trops- Cueva de Nerja, Francisco Urbano Sales y Yolanda Fernández del Campo, ha resultado vencedores con un tiempo de 15 minutos y 26 segundos y de 20 minutos y 26 segundos respectivamente.

Respecto al Trofeo de Marcha Villa de Nerja, en la modalidad absoluta 5K los vencedores han sido Manuel Bermúdez Jiménez, del Club Cieza, que ha marcado 20 minutos y 34 segundos, y Ainoa Pineda González, del Alcampo Scorpio 71, que ha cruzado la línea de meta en 25 minutos y 5 segundos.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar