Más de treinta montañeros participan en la II Subida al Pico del Cielo en homenaje a Pilar Serrán

La actividad, organizada por el Playas de Torre del Mar, servía además para dar visibilidad a la lucha de la Asociación Esperanza contra el cáncer de mama.

Con más de 30 senderistas llegados de toda la provincia malagueña, el Club Running Playas de Torre del Mar ha calificado de rotundo éxito la celebración de la II Subida al Pico del Cielo. Homenaje a Pilar Serrán. Una actividad que celebrada ayer en el término municipal de Nerja se organizaba por segunda vez en la comarca de la Axarquía tras llevarse a cabo la primera edición en octubre del pasado año.



Una jornada deportiva que con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, se viene organizando por parte de la sección de montañismo del Playas de Torre del Mar con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad a través de la lucha de la Asociación Esperanza en nuestra comarca, que este año además, servía de homenaje a la figura de Pilar Serrán, presidenta de la citada asociación, recientemente fallecida.

Una actividad deportiva que, según los organizadores, ha sido posible gracias a la desinteresada colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA (Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, la Asociación SIPAM de la Axarquía, el Ayuntamiento de Nerja y la Federación Andaluza de Montañismo. Además, han colaborado con esta iniciativa solidaria diversas empresas de la Axarquía, entre las que podemos citar a la Pastelería Ramos, Supermercado Trujillo y , Miel de Caña Ingenio Nuestra Señora del Carmen de Frigiliana.

La ruta partía desde las famosas Cuevas de Nerja a las 08:30 horas de la mañana en dirección al Pinarillo, para un poco antes de llegar a este, empezar a subir en dirección al Cortijo de la Civila. Desde aquí y zigzagueando entre romero, esparto y aulagas, los participantes alcanzaron un collado con una altura de 1.090 metros desde el que se tienen vistas hacia la zona de Granada, pudiendo ver La Herradura, Almuñécar, Motril y hasta el Cabo Sacratif. De ahí, en una subida repentina e intensa, hasta la cima del Cielo, la cual está coronada por una cruz y un vértice geodésico, tal vez representando ambos significados del nombre del pico: el trascendente y el científico.

En la cima y tras haber coronado no con cierta dificultad, los asistentes a esta actividad, que iban vestidos para la ocasión con camisetas de color rosa, desplegaron una bandera del mismo color en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, en homenaje a Pilar Serrán, una mujer luchadora que durante muchos años dedicó su vida a tratar de hacer mejor la vida de los demás.

Raquel Serrán, hermana de Pilar, ha declarado que “de parte de la familia Serrán queremos transmitir nuestro agradecimiento a estos montañeros y montañeras que con su esfuerzo nos ayudan a dar visibilidad a la grandísima labor llevada a cabo por Pilar y, a concienciar sobre la prevención del cáncer de mama. La detección precoz y la promoción de la salud a través del deporte, en este caso, son fundamentales. Este año muy especialmente recordando a nuestra querida hermana”.
Por su parte, el presidente del club torreño, Rafael Sánchez, ha señalado que “ha sido un día largo, con muchas anécdotas y momentos para recordar, como el abandono de tres de los participantes durante la ascensión ó el rescate de otros dos lesionados por parte de Protección Civil de Nerja, a quienes queremos dar las gracias por su gran trabajo y amabilidad”.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar