El Ayuntamiento de Nerja muestra su apoyo al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El próximo domingo tendrá lugar una marcha por las calles del municipio, que culminará con la lectura del manifiesto.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerja, Daniel Rivas, y la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Aurelia López, han presentado esta mañana los actos programados con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora mañana 19 de octubre. Se instalarán mesas informativas en el Balcón de Europa y tendrá lugar una marcha por las calles del municipio el próximo domingo, 24 de octubre, que culminará con la lectura del manifiesto.



“Un año más el Ayuntamiento de Nerja se implica con la AECC en los actos que ha programado para celebrar este importante día, que tiene como objetivos crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos”, ha destacado el concejal. Ha explicado además que mañana se instalarán pancartas conmemorativas en la fachada de la Casa Consistorial y por la noche se iluminará de rosa.

Por su parte, la presidenta local de la asociación ha agradecido al Ayuntamiento todo el apoyo prestado y ha detallado que “tanto mañana, 19 de octubre, como el sábado, día 23, vamos a instalar mesas informativas en el Paseo Balcón de Europa con las que pretendemos recaudar fondos para destinarlos a la investigación y ayuda a personas que padecen la enfermedad y a sus familiares”. Respecto a la marcha ha explicado que “las personas que quieran participar pueden inscribirse a partir de mañana en las mesas y el mismo domingo a las 10.30. Saldremos a las 12 horas de Plaza de España y finalizaremos con un acto en el que daremos lectura al manifiesto”.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar