Más de 800 piezas conforman el Belén de Playmobil que se ha inaugurado en Almáchar

Podrá visitarse gratuitamente en el Centro de Arte y Desarrollo de lunes a viernes, en horario de 17 a 20 horas.

Almáchar ha inaugurado este viernes su Belén de Playmobil en el Centro de Arte y Desarrollo. Una exposición compuesta por más de 800 piezas y un tamaño de más 5 metros. Un escenario de Playmobil atrezado con materiales de la zona como piedras, cartón, sacos, etc. forman parte de este curioso Belén, que ha sido creado con muchísima ilusión para disfrutar de él estas navidades.



La inauguración ha contado con la presencia del párroco de Almáchar, el Padre Wilmer, que fue el encargado de bendecirlo. También ha estado la concejala de Cultura, Rocío Reyes, una gran afluencia de vecinos y el autor del Belén, Juan Antonio Palma, quien explicó las diferentes escenas y los numerosos detalles que podemos encontrar en la representación.

La exposición gira en torno a varios dioramas, creando un particular recorrido por la Navidad. Se puede ver Egipto, Roma o Belén, que conforman los principales atractivos de esta exposición.

El recorrido nos hará retroceder en el tiempo y ver el preciso momento del nacimiento de Jesús en el portal con María y José, en el diorama dedicado a Belén, donde se mostrará cómo era la vida en ese poblado, basada en la agricultura y ganadería. También se exhiben otros momentos como la Anunciación o la llegada de los Reyes Magos para la Adoración. Además, el Belén muestra los elementos más significativos de otras culturas que tuvieron mucha relación con ese momento histórico como son Egipto y Roma.

El Belén de Playmobil permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 4 de enero y podrá visitarse gratuitamente de lunes a viernes, en horario de 17 a 20 horas, excepto los días festivos que estará cerrado.

Más fotografías en el Facebook de AxarquiaPlus




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00