El PSOE de Torrox critica la gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento de la localidad

Los socialistas censuran que “no se sabe absolutamente nada” del presupuesto municipal para 2023

La secretaria general del PSOE de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha criticado en un comunicado la gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento de la localidad. En primer lugar, la edil socialista, ha censurado que “un gobierno con mayoría absoluta finalice el año sin elaborar el presupuesto para el próximo ejercicio económico”. Según indica, “estamos en la segunda quincena de diciembre y en el Ayuntamiento no se sabe absolutamente nada de las cuentas del próximo año” lo que, para la concejala, “implicará que 2023 empiece con el presupuesto prorrogado de este año”.



Ramírez añade que al Gobierno del acalde, Óscar Medina, “le pasa como al estudiante que no prepara los exámenes y tiene que repetir curso”. La concejala sostiene que “el PP no ha cumplido casi nada de lo que recogió en el documente presupuestario para este año, ni siquiera las enmiendas urgentes que hicieron a medio camino cuando estaban viendo que iban a pasar un año en blanco”.

La portavoz socialista ha añadido que “es incomprensible que un gobierno con mayoría absoluta, que no gasta ni un solo minuto en consensuar nada con nadie, no haya sido capaz de desarrollar las actuaciones que pusieron en el capítulo de inversiones que iba a ser histórico para el municipio pero que se ha quedado en el papel”. Al respecto también indica que “el Museo del Mar ha vuelto a desaparecer, los toldos de los colegios siguen esperando, no han comprado la parcela de la Rabitilla y así una larga lista de incumplimientos”.

Nieves Ramírez sigue afirmando que “el PP prefiere seguir aumentando el gasto en personal que contratan a dedo, para seguir con su estrategia de clientelismo político, como hacen en Protección Civil donde han aumentado el gasto en 50.000 euros más; sin contar diciembre ya van por más de 255.000 euros, en lugar de poner en marcha los proyectos que necesita nuestro municipio y demanda la ciudadanía torroxeña”.

Para finalizar ha ido un paso más allá en sus críticas al asegurar que “Torrox no avanza porque tiene unos gobernantes nefastos que entienden que el Ayuntamiento es simplemente una agencia de colocación de amigos y hermanos”.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534