Más de 800 corredores llenan las calles de Vélez-Málaga en la segunda edición de la carrera nocturna

El granadino Manuel Anguita ha resultado el ganador del recorrido de 8 kilómetros, con un tiempo de 31:58 minutos, y la primera mujer clasificada en la misma distancia ha sido la atleta local Mónica Ballesteros del Fertilidad Rincón. Mientras en la distancia menor, de 4 km, fueron ganadores Pablo González y Maribel Díaz. 

Vélez-Málaga ha celebrado en la noche del sábado 11 de agosto la segunda edición de la Carrera Nocturna “Corre tu historia” que organiza el Club Deportivo Axarlón, con la colaboración del Ayuntamiento veleño desde su Delegación de Deportes.

Más de 800 corredores provenientes de toda la provincia, y de diferentes rincones de Andalucía, han llenado las calles y plazas de la capital de la Axarquía en una prueba cuyo principal atractivo es que el recorrido incluye el paso por los monumentos y espacios culturales más emblemáticos de la ciudad como el Palacio del Marqués de Beniel, la Casa Cervantes, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Fortaleza o el Cerro de San Cristóbal, entre otros.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Deportes, María José Roberto, y la concejala de Cultura, Cynthia García; acompañados por otros miembros de la Corporación Municipal, han acompañado a los participantes en la salida de la carrera desde calle Canalejas y en la posterior entrega de trofeos en la plaza de la Constitución, lugar donde finalizaba el recorrido.

Además de las categorías absolutas en las distancias de 8 y 4 kilómetros, los veteranos y los más pequeños han tenido la posibilidad de participar en la carrera y han recibido sus correspondientes trofeos en las diferentes categorías. La primera competición en celebrarse fue la de prebenjamines y benjamines (650 metros) y a continuación alevines, infantiles y cadetes (1350 metros), con salida y llegada en la Plaza de la Constitución. Después, turno para las dos competiciones absolutas desde categoría junior a veteranos, con dos recorridos de 4 y 8 kilómetros, aunque hay que destacar que algunos ya en la misma prueba, decidieron cambiar sus planes. Es decir, estaban apuntados a la de 4000 metros e hicieron 8000, o al revés.

Los mejores en  la prueba de 8 kilómetros han sido:
Manuel Anguita Bayo (31 min y 58 seg), seguido de Mariano Porras Cabrera (32.06) y Cristian Benítez fue tercero (32.27). La primera mujer clasificada en esta distancia Mónica Ballesteros que ganó con autoridad (36.59), seguida de Ikram Rharsalla (39.39) y Teresa Velesco (39.42). 

Los primeros tres clasificados de la prueba de 4 kilómetros han sido: Pablo González Pérez (16.11), que aventajó en 11 segundos a  Rafael Jesús Fernández Fernández y en 15 segundos a Antonio Aranda. En mujeres, triunfo en los 4000 metros de Maribel Díaz (20.34), 19 segundos menos que Mónica Correa y tercera fue Laura Alcaide con 22.15. 

 

 

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga