Mario Moreno: Doodle de Google rinde homenaje a “Cantinflas”

Hoy se celebra el 107 aniversario del nacimiento del artista mexicano, Mario Moreno Reyes, más conocido como ‘Cantinflas’. Google le rinde homenaje con un Doodle.

Larga vida al comediante mexicano. El querido y recordado Mario Moreno, ‘Cantinflas’, está de cumpleaños. Es por ello que Google rinde homenaje a través de un Doodle por su 107 aniversario al actor que supo alegrarnos la vida durante mucho tiempo.

Con su característico bigote, sus saltos y su ingenio con doble sentido, ‘Cantinflas’, atrapó a la audiencia no solo de México, sino, de toda América y España. No había sitio en donde no se vean las películas de Mario Moreno. Apareció en una infinidad de películas desde 1937 y así conquistó miles de corazones en todo el mundo.

Un 12 de agosto en 1911 nació Mario Moreno Reyes. Empezó trabajando en la calle, donde se ganaba los aplausos de los mexicanos, incluso fue boxeador, algo que muchos no recuerdan. Desde entonces, ya hacía reír al público. Con el paso del tiempo, fue perfeccionando sus habilidades como comediante.

Empezó realizando shows en carpas de circo donde adoptó el nombre característico por el que lo conocemos ahora, ‘Cantinflas’. A los 26 años entró en el mundo del cine, ganándose el cariño de la gente como un ‘peladito’, un indigente e indigente, diversos papeles que retrataba y encandilaba a todos los espectadores.

Al momento de hablar usaba una forma exclusiva de él. “Cantinfleando”, sería la palabra exacta que oficializó la Real Academia Española en 1992. ¿En qué consistía? En que sus personajes iniciaban una conversación y complicarlas durante el desarrollo de estas, hasta el punto de no entender nada.

Tanta fue la leyenda de la comedia de Mario Moreno que, el mismo Charlie Chaplin, reconoció a ‘Cantinflas’ como el “comediante vivo más grande”. Unas palabras que cualquiera desearía recibir. Sin duda alguna, Mario fue un ‘todoterreno’, actor, cantante, escritor y productor de comedias. Un todo en uno.

Teniendo todo el éxito a su alrededor, ‘Cantinflas’ nunca olvidó sus raíces. El amable Mario Moreno se caracterizó por demostrar su caridad al mundo entero. Llegó a proporcionar viviendas de calidad para más de 250 familias que tenían bajos ingresos en la Ciudad de México.

Nadie olvidará a ‘Cantinflas’. Ni los mexicanos, ni tampoco el resto de América Latina y España. Es de esta manera que el Doodle de hoy celebra la vida de Mario Moreno y le rinde homenaje a través sus diversos papeles icónicos.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar