Más de 70 vecinos de Canillas de Aceituno disfrutan de la película ‘Volando juntos’

Esta actividad veraniega organizada por la Diputación de Málaga se incluye en el programa ‘Abucine’, cuyo objetivo es estrechar lazos entre abuelos y nietos.

Más de 70 vecinos de la localidad de Canillas de Aceituno disfrutaron ayer noche de la proyección de la película ‘Volando juntos’. Una iniciativa organizada por la Diputación de Málaga dentro de su programa ‘Abucine’, actividad enmarcada en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores y que está dirigida a los niños y abuelos de los municipios de Málaga de menos de 20.000 habitantes. El objetivo es que los participantes puedan estrechar lazos familiares durante el período estival, una época en la que muchos mayores se hacen cargo de los más pequeños.



En esta nueva edición del ‘Abucine’, Canillas de Aceituno ha sido la única localidad de la Axarquía que este año acogerá la proyección de una de las películas seleccionadas por la Diputación de Málaga para esta ambiciosa iniciativa organizada para el mes de agosto.

Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, ha declarado que “vista la gran aceptación que hemos tenido esta noche en las que hemos podido ver a muchos de nuestros vecinos acompañados de los más pequeños y de los abuelos, sólo podemos decir que estamos extremadamente contentos con el resultado obtenido. De igual manera también nos sentimos muy satisfechos por haber sido seleccionados por la Diputación como el primer municipio de la Axarquía donde se estrene esta nueva edición del ‘Abucine”. “Se trata de una iniciativa muy entrañable porque consigue aunar generaciones distintas donde los niños y los mayores se relacionan en la plaza de su pueblo», ha agregado el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos.

Las siguientes proyecciones serán en Alfarnatejo, el día 8, con ‘Coco’; en Algarrobo será el día 9 de agosto con la proyección de ‘Padre no hay más que uno’ y un día después le tocará a ‘Wonder’ en Algatocín. El municipio de Comares proyectará el 17 de agosto ‘Las aventuras del Dr. Dolittle’; Teba, el día 22, ‘Coco’; Villanueva del Trabuco, el 23 de agosto, ‘El rey león’; Ojén, un día después,

‘Padre no hay más que uno. Las últimas serán en Arriate el 29 ‘El jardín secreto’; Manilva el 30 con ‘El rey león’; finalizando en Alozaina el día siguiente con ‘El jardín secreto’.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga