Más de 400 kilos de castañas y 400 de boniato asado se repartirán en la fiesta de Maroween

Entre las actividades organizadas por la Junta de Festejos de Maro y el Ayuntamiento destacan el pasaje de los horrores, un pasacalles, el concurso de disfraces y fotografía. El 1 de noviembre  habrá una visita exclusiva a oscuras a la Cueva de Nerja con Miguel Joven como guía

La Junta de Festejos de Maro y el Ayuntamiento de Nerja han presentado esta mañana el programa de actividades de Maroween 2017 en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. Una celebración que se desarrolla entre la tarde del martes 31 de octubre hasta la del 1 de noviembre y que combina la tradición española que gira en torno al día de Todos los Santos con el Halloween llegado de Estados Unidos.

“Es una fiesta que cada año ha ido a más gracias al trabajo que lleva a cabo la Junta de Festejos de Maro en colaboración con el Ayuntamiento de Nerja. La peculiaridad es que nació para celebrar entre vecinos este día tan señalado y ahora es una cita ineludible para todos los malagueños que se sienten atraídos por esta singular noche de terror”, ha manifestado el presidente de la institución supramunicipal, Gregorio Campos quien ha resaltado “el componente cultural de esta fiesta recogiendo la tradición de muchos pueblos españoles, donde ese día comían castañas y boniatos”.

En este sentido, la edil de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez ha comentado, que este año se van a repartir 400 kilos de castañas y 400 de boniato asado. “Es una fiesta donde se combinan las tradiciones, con la cultura y el turismo y en la que queremos poner en valor nuestros productos autóctonos. En este caso, la castaña y el boniato asado que en todos los pueblos se comía por esta fecha. Nosotros le sumamos el componente internacional con la celebración de Halloween creando la marca promocional Maroween”, ha comentado la concejal quien ha invitado a todos los malagueños a participar disfrazados de esta fiesta.

También el vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas ha hecho referencia “a esa desestacionalidad del turismo que consigue Nerja organizando fiestas y eventos importantes todos los meses”. “Y además tienen la capacidad de hacerlo integrando a las decenas de nacionalidades que conviven en el municipio del Balcón de Europa durante todo el año y a los visitantes que llegan a diario buscando algo más que maravillosos enclaves”.

El secretario de la Junta de Festejos de Maro, Javier García, ha relatado que Maroween 2017 lleva celebrándose con ese nombre desde 2009 “pero la tradición de la castaña y el boniato asado es mucho anterior”. “Internacionalizamos la fiesta de cara a nuestros residentes extranjero que cada año se implican más”, ha señalado.

Maroween 2017 comenzará a las 17:00 horas con la apertura del mercadillo tradicional – gastronomía y artesanía – en calle Real. En la plaza de la iglesia, los pequeños podrán pintarse la cara con su monstruo preferido y habrá también animación infantil de la Pandilla canilla. De 17:30 a 19:00 horas tendrá lugar el juego “Busca el símbolo (un murciélago) para conseguir caramelos para el “Truco o Trato”.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar del pasaje de los horrores que se abrirá a partir de las 18:30 horas en el centro social El Hogar. Media hora después comenzarán las degustaciones de castañas y boniatos asados en la plaza de la iglesia. A las 20 hora actuará el grupo de baile de Christian, “Gatos y Brujas” así como “Zumba Guerreras Doradas y Kids” de Gema y Jotxan. A las diez de la noche actuará el grupo musical Electroduendes “y a las 00:00 horas llegará la hora de los monstruos, brujas y demás esperpentos que recorrerán las calles del pueblo”. A su término se harán entrega de los premios a los mejores disfraces. La música continuará con Djs Pachi.

El evento se desarrolla por el casco histórico de Maro donde los asistentes y vecinos participan disfrazados y podrán degustar Food Truck de Wok.

Habrá servicio especial de autobús desde Nerja desde las 17:00 a las 02:00 horas.

Día de Todos los Santos: contactos con más allá y viaje por las entrañas de la tierra

El secretario de la Junta de Festejos de Mar ha anunciado que para el miércoles 1 de noviembre a las 17:00 horas en el salón de usos múltiples se llevará a cabo la sesión “Contacto con el más allá” en la que participan equipos de Parapsicología Nerja Investigación y Divulgación y la Sociedad Nacional Parapsicología TCI España además el médium sensitivo Jonathan Sánchez. “Los asistentes van a poder vivir una experiencia totalmente única y de lo más interesante donde además podrán participar de manera directa”, ha comentado García quien ha recordado que estos equipos participaron la pasada semana en el programa de Cuatro “Cuarto Milenio” que dirige Iker Jiménez relacionado con el antiguo ingenio de Maro.

Esa tarde a las 19:00 horas habrá una visita exclusiva a oscuras a la Cueva de Nerja con Miguel Joven – el actor que interpretaba a Tito en Verano Azul – como guía. Habrá dos turnos: el primer finalizará a las 20:30 horas, y el otro a las diez. La experiencia no está recomendada para menores de cinco años. El precio es de cinco euros y las plazas están limitadas a 30 personas. “Los interesados pueden consultar en el blog http://maroween.blogspot.com.es/ y en el facebook Junta de Festejos Maro.




La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga