El PSOE critica que la carretera de Torrox a Frigiliana no se incluya en la red de carreteras de Diputación

El concejal del PSOE, Manuel Villena, ha recordado que “hace un año el PP nos decía que llegamos tarde cuando reclamamos el arreglo de la carretera y un año después aún no han hecho nada”

El concejal del PSOE del Ayuntamiento de Torrox, Manuel Villena, ha denunciado hoy el abandono de la carretera de Torrox a Frigiliana por el Partido Popular tanto en Diputación como en el Ayuntamiento torroxeño. El edil socialista ha destacado la importancia de este vial para el acceso a numerosas explotaciones agrícolas de los dos municipios por los que discurre y la importancia que también para el acceso a un gran número de viviendas diseminadas.

Villena ha recordado que hace un año desde el PSOE se reclamó la inclusión de esta carretera en la red dependiente de la Diputación Provincial de Málaga para su arreglo y mantenimiento. Entonces, ha señalado, “la concejala del PP y edil de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torrox, Paola Moreno, dijo que llegábamos tarde porque los alcaldes de Torrox y Frigiliana, este último por entonces del PP, ya habían presentado una iniciativa en este sentido. La edil popular lejos de aclarar este asunto se limitó a descalificar al PSOE por tratar de defender los intereses de nuestros vecinos”.

“Un año después, ha dicho Villena, seguimos esperando una intervención de la Diputación en esta carretera que evidentemente por el paso del tiempo y el desgaste que genera su uso está en peores condiciones de lo que ya estaba en 2016. En todo este tiempo, lo único que ha decidido la Diputación gobernada por el PP es que no va a incluir esta carretera en su red provincial, una información que la señora Moreno ha ocultado a los torroxeños y torroxeñas y a todas las personas que hacen uso de esta carretera”.

“Sabemos que la concejala de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torrox, a la que solo se le conoce por su presunta implicación en asuntos turbios en los dos años que lleva en el Ayuntamiento, no destaca por su capacidad de trabajo y por dar respuesta a las necesidades que nuestro municipio tiene en infraestructuras públicas. En este sentido, el balance de su aportación es similar a un folio en blanco”.

Desde el Grupo Municipal Socialista, ha insistido Villena, “volvemos a requerir a la Diputación Provincial que actúe sobre esta carretera mejorando el firme, eliminando los socavones e instalando una señalización adecuada y solo esperamos que por una vez el Partido Popular de Torrox se ponga del lado de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio en lugar de agachar las orejas ante su presidente provincial y máximo responsable de la Diputación”.

En este artículo



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar