Más de 2700 escolares de 17 centros del municipio participarán en las IV Jornadas Medioambientales en la Playa de Torre del Mar

Las IV Jornadas Medioambientales organizada por la delegación de Playas, pretende inculcar el cuidado del medioambiente en los más pequeños, así como conceptos básicos de salvamento mediante distintas actividades.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha visitado la playa de Torre del Mar que desde esta mañana acoge las IV Jornadas Medioambientales. Una iniciativa lúdico-educativa organizada por la delegación de Playas, cuyo objetivo es inculcar el cuidado del medioambiente en los más pequeños, así como conceptos básicos de salvamento mediante distintas actividades.

Así, el edil torreño,  ha informado que dichas jornadas se celebrarán hasta el 25 de mayo, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la playa de Torre del Mar que hay frente al templete de la música.

Pérez Atencia señaló que “se trata de una actividad ya afianzada en nuestro pueblo con la que buscamos sensibilizar y concienciar a todos los escolares de la importancia que tiene no ensuciar el medio ambiente, y de cuidar nuestro entorno natural”.

Del mismo modo,  destacó “el salto de calidad que ha dado el evento en esta cuarta edición”; apuntando, al mismo tiempo, que “este año contamos con el doble de centros educativos que en la edición anterior”.

En total serán 17 colegios de Torre del Mar, Vélez-Málaga, Caleta, Benajarafe, Almayate, Valle-Niza y Triana los que participan.

Con respecto a la programación de las jornadas, Jesús Atencia indicó que “durante cada día se realizarán diferentes talleres y juegos con los alumnos, entre los que destacan mi playa limpita, mi playa segura, el taller medioambiental, juego en mi playa y fiesta divertida”.

En este sentido explicó que “no ensuciar el litoral, conceptos básicos de socorrismo y salvamento, la sensibilización sobre diversos aspectos ambientales, actividades lúdicas y una celebración final como broche de oro a todas las actividades realizadas” son algunos de los temas que se tratarán en los talleres citados anteriormente, respectivamente.

“En total serán más de 2700 escolares los que asistirán durante estos días a Torre del Mar para participar en las Jornadas Medioamientales en la Playa” apuntó el teniente de alcalde, quien también insistió en “la necesidad de seguir apostando por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad desde las administraciones locales, y organizando eventos que fomenten la concienciación sobre estos asuntos”.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar