Más de 1.000 personas han recibido comida del plan Cruz Roja responde de la Asamblea de Vélez-Málaga

La ONG presenta el balance de su actividad en la comarca durante este año

El equipo humano que compone la Asamblea de Vélez-Málaga de Cruz Roja está formado por 5 técnicos y 32 voluntarios. El resultado de las campañas solidarias ha sido el siguiente:



El primer acto benéfico fue la Campaña Solidaria Cofradía Ntro. Padre Jesús El Rico y Ma Stma. de la Piedad y Amigos de los Regulares a favor de Cáritas y Asamblea Cruz Roja Vélez-Málaga, con el resultado de una donación de 8.500 euros, que se destinarán a entregas de productos básicos e higiene adquiridos en el comercio local.

La denominada operación “Potito” de alimentos infantiles de Club Runing Playas de Torre del Mar a favor de varias organizaciones solidarias y Asamblea Cruz Roja Vélez-Málaga, finalizó con una donación de más de 4.000 potitos y otros alimentos infantiles a 114 familias.

Con el proyecto de empleo llamad “Itinerarios que suman”, destinado a personas mayores de30 años, se intervinieron a un total de 9 hombres y 33 mujeres.

Han realizado formación 25 personas. En primeros auxilios online: 7 personas; Curso de Capacitación profesional en actividades de ventas online: 5 personas; y se han inscrito en cursos de diseño web: 2 personas. Se han realizado 4 inserciones, todas de ellas mujeres.

Por otro lado, han retomado la formación auxiliar de ayuda a domicilio, de forma online, que quedó paralizada por Covid-19 14 personas. De estas, 8 se han insertado laboralmente.

A través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, se han atendido a 22 personas, de las cuales, son 11 mujeres y 11 hombres. Han comenzado la capacitación de Mozo de almacén con carnet carretillero 6 personas. La formación programada de Dependiente de comercio.

En cuanto a la promoción del éxito escolar se han entregado 8 tablets y 7 tarjetas de datos. Por otro lado, el teléfono de Intervención Social ha recibido 1.798 llamadas, han sido atendidas 449 familias de toda la Comarca que supone más de 1.230 personas a las que se les ha hecho entrega de alimentos,  o tarjetas de compra, la mitad de ellas nuevas altas. 

La distribución en cuanto a municipios de habitantes que han recibido ayuda en forma de alimentos es la siguiente: Torrox 24, Canillas de Aceituno 13, Viñuela 16, Alfarnatejo 2, Alfarnate 3, Frigiliana 2, Iznate 3, Periana 11, Alcaucín 3, Algarrobo 5, Moclinejo 2, Macharaviaya 2, Arenas 1, Sayalonga 2, Riogordo 3, El Borge 5, Nerja 7, Almayate 15, Torre del Mar 96 y Vélez Málaga-234. El importe total ha sido de 46.248,9 euros.

Se han atendido a 274 mayores del municipio.  El total ha sido de  522 llamadas de acompañamiento y se les han enviado 250 correos electrónicos con información social importante y para darles apoyo emocional.

En cuanto a actividades, se han realizado 5 talleres, 26 grabaciones de audiocuentos, un video con motivo del Día de la Cruz Roja, 10 teleasistencias y 18 atenpros.

Actualmente, la ONG colabora con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para la puesta en marcha de un dispositivo de emergencia en el Pabellón Cubierto de Torre. 

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar