Marmolejo: «Vélez duplica en número de salidas de bomberos al segundo, que es Antequera»

El responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo, asegura que Cómpeta necesitaría otro retén para completar la Axarquía. 

Hoy en «Más Axarquía»  de 24 FM Radio y AxarquíaPlus ha estado Manuel Marmolejo, responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga. El encargado de Seguridad y Emergencias de la Diputación ha sido claro en algunas apreciaciones. Destacando que «Vélez-Málaga es con diferencia donde más salidas se produce, doblando al segundo que sería Antequera». Claro aquí no se cuenta ni la capital ni otras localidades de la costa occidental.



Marmolejo también ha confirmado que este verano dispondrá de 253 profesionales, 21 camiones y 16 vehículos ligeros, a los que se suman dos unidades con un radio de acción de ocho kilómetros.

«Cuando tengamos consolidación plazas, porque hay muchos interinos, podremos plantear temas como la construcción de un nuevo parque en Rincón de la Victoria, y de esta forma dar mejor servicio», señaló Manuel Marmolejo. Además, reconoció que hace años se «planteó mal la ubicación de algunos parques que estaban cerca uno de otros, como el de Colmenar que está cerca de Periana, y de Vélez, mientras Cómpeta no tiene el suyo».



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar