María Moreno del Atletismo Vélez, bronce nacional en el 600 metros lisos Sub-16

La atleta entrenada por Carlos Gámez ha logrado este gran logro en el Campeonato de España celebrado en Oviedo.

Este fin de semana se celebraba en Oviedo el Campeonato de España Sub’16 de Pista Cubierta, donde el Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez llegaba muy bien representado por la atleta María Moreno, en la prueba de 600 ml. María Moreno llegaba a Oviedo con la tercera mejor marca de España, y tras proclamarse brillante Campeona de Andalucía siete días antes. Sin embargo, el camino para conseguir la medalla no ha sido un camino de rosas.



El sábado, en la semifinal, se enfrentó a una carrera muy complicada, sin hueco para progresar; y sólo a 120 metros de meta pudo remontar, acabando tercera de su serie y pudiendo clasificarse por tiempos, con 1:40:08.

Hoy domingo, en la gran final, salvo en la salida, donde no pudo posicionarse correctamente, fue mucho más fluida, y pronto se colocó cuarta, y a falta de 250 m consiguió la tercera posición, puesto que ya no abandonaría hasta la meta, consiguiendo una marca de 1:36:23: una gran marca, máxime teniendo en cuenta que la pista cubierta de Oviedo, con 4 calles y curvas muy peraltadas, no es idónea para hacer grandes marcas.

 

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar