Mancomunidad se incorpora a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission

Tiene como objetivo promocionar la imagen de toda la comarca en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional.

El presidente de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y el vicepresidente y vocal de Turismo, Juan Peñas, junto a, presidente de Andalucía Film Commission (AFC), Carlos Rosado y la directora de dicha entidad Piluca Querol han suscrito el convenio con el que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía se incorpora a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.



La incorporación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía en la Red de Ciudades de Cine  de Andalucía Film Commission, tiene como objetivo promocionar la imagen de toda la comarca en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en los municipios de la comarca de la Axarquía. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de  la producción audiovisual.

Situada en la parte oriental de la provincia de Málaga, la comarca de la Axarquía ofrece más de 10.25 km2 delimitados por el mar y la montaña con identidad propia y excelentes condiciones climatológicas durante todo el año. La comarca de la Axarquía Costa del Sol la integran un total de 31 municipios ofreciendo un amplio catálogo de localizaciones para rodajes de series, películas, spot, anuncios, videos musicales, etc.

La red creada por Andalucía Film Commission agrupa a un gran número de municipios y Diputaciones Provinciales de toda la comunidad y está experimentando un crecimiento que convierte a dicha red en la más amplia de España. La actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales contribuyendo a la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.

Andalucía Film Commission tiene como objetivo promocionar el territorio andaluz como escenario de rodajes. Desde 1998,  AFC y la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, facilitan el acceso a las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos de rodaje y obtención de ayudas e información sobre la amplia oferta de profesionales y servicios disponibles en nuestro territorio. AFC es miembro de Spain Film Commission y de la European Union Film Commission Network (EuFCN) que agrupan a todas las Film Commissions de España y Europa.

 

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar