Los mineros, a la espera de que concluya el encamisado para poder bajar a por Julen

Tendrán que excavar cuatro metros para llegar al pozo donde está Julen.

Cuando los técnicos acaben de encamisar el túnel perforado en paralelo al pozo por donde cayó el pequeño Julen, y si no hay más contratiempos, los mineros especializados en rescate extremo comenzarán a perforar la galería de cuatro metros que puede comunicar, definitivamente a Julen. A estas alturas no se aventuran a dar plazos para concluir el rescate.



La perforadora que trabaja en el pozo vertical paralelo al de Julen terminó a las seis de la mañana de reperfilar la galería ejecutada, comenzándose de nuevo el entubado de la misma. Después, se han acometido trabajos de limpieza del interior de este túnel, iniciándose de nuevo el encamisado de los 60 metros.

Este martes se produjo una nueva dificultad técnica al comprobarse que los tubos no pasaban de los 42 metros de profundidad debido a una desviación mínima.

La Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, llegados desde Asturias la semana pasada, comenzarán a cavar unos cuatro metros en horizontal, a 72 de profundidad, para llegar hasta el pozo donde se encuentra el pequeño. Esto se estima que se inicie este miércoles, con una duración de unas 24 horas.

El equipo de ocho mineros bajará de dos en dos en la cápsula diseñada por el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Julián Moreno; y fabricada por dos herreros malagueños.

Más de trescientas personas, en turnos, día y noche, continúan los trabajos sin descanso, coordinados por el ingeniero, quien anoche, en su última comparecencia, afirmaba: «Cada vez sentimos que estamos más cerca de Julen».

 

 



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga