Málaga ya es candidata a la Expo 2027

El Gobierno formaliza su apoyo a la capital y este mismo martes acudirá a la Oficina Internacional de Exposiciones en París

El Consejo de Ministros ha formalizado este martes el apoyo del Gobierno a la candidatura de Málaga para acoger en 2027 la Exposición Universal La era urbana: hacia una ciudad sostenible, y este mismo martes tiene previsto dirigirse en este sentido a la Oficina Internacional de Exposiciones, con sede en París.



La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha anunciado este apoyo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, en la que ha indicado que el Ejecutivo ha acordado encargar al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la coordinación y presentación de la candidatura, publica Málaga Hoy.

Además, ha indicado que «próximamente» se va a constituir un grupo de trabajo en el que estarán presentes las distintas administraciones e instituciones públicas que apoyan esta candidatura y también algunas organizaciones privadas que han decidido apoyarla.

Según la portavoz del Gobierno, la Expo 2027 Málaga «será un foro de reflexión de cómo han de ser las ciudades del futuro y de cómo abordarlo desde un punto de vista más sostenible para gozar de ciudades más habitables y que nos hagan más felices».

Isabel Rodríguez ha comentado que esta decisión del Ejecutivo se enmarca en «el apoyo de nuestro país a las ciudades importantes que tienen aspiraciones que coinciden con la filosofía del Gobierno de España».

Por su parte, el nuevo secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha urgido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre a “sentarse a mejorar la propuesta” de la Expo 2027 abriéndola al conjunto de la provincia.

In this article