Málaga vuelve a superar el millar de contagios de coronavirus y registra cinco fallecidos

Los hospitales malagueños tienen ingresados a 492 pacientes por la enfermedad, once menos que en la víspera, de los que 95 están en la UCI.

La provincia de Málaga vuelve a superar el millar de casos de Covid-19 en un solo día, después de un par de jornadas en las que se han registrado 873 (el jueves) y 822 (el miércoles), y hay otros cinco muertos. En concreto, este viernes se suman 1.111 contagios, siendo la segunda provincia andaluza que más positivos notifica tras Sevilla que tiene 1.154, avanza el diario Málaga Hoy.



Eso sí, la incidencia acumulada se reduce por tercer día consecutivo en la provincia malagueña y este viernes se sitúa en 745,7 positivos por 100.000 habitantes, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). También la capital baja su tasa en 15 puntos, hasta los 939,4.

Buscando lo positivo, el análisis de las cifras de contagiados de las dos últimas semanas permite vislumbrar una ligera mejoría en este sentido, ya que, respecto al mismo día de la semana pasada (el 30 de julio) este viernes se cuentan 265 casos menos. Asimismo, la caída es más notable si se observa el dato de hace dos semanas (el 23 de julio) que arrojó una cifra récord desde enero con 1.980 positivos en un día. Por tanto, aunque la cifra de este viernes vuelve a superar el millar, frente a lo sucedido hace dos semanas se han notificado 869 menos.

Por otro lado, los nuevos curados aumentan este viernes de forma considerable respecto a días anteriores y casi igualan a la cifra de nuevos infectados. En concreto, son 1.072 personas las que han superado al Covid-19, en las últimas 24 horas, según el balance remitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Pero hay que lamentar otros cinco muertos en Málaga esta jornada, lo que supone 31 fallecidos desde el lunes en la provincia por culpa del virus. En cinco días han perdido la vida casi el mismo número de pacientes que en todo el mes de julio, cuando se contaron 39 decesos. La cifra global de muertes en la provincia alcanza las 1.755 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se mantiene la elevada presión asistencial, si bien se experimentado un pequeño alivio. Los hospitales malagueños tienen ingresados a 492 pacientes, once menos que en la víspera. De estos, 95 se encuentran en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos que ayer. No obstante, Salud también ha informado de 57 nuevos ingresos en los hospitales y de siete entradas en la UCI.

In this article