Málaga sitúa su tasa de incidencia por debajo de los 100 casos por primera vez desde marzo

La provincia ha notificado otros cuatro fallecidos por coronavirus y suma 138 nuevos contagios.

Buenas noticias: el COVID-19 sigue en retroceso en la provincia de Málaga. La tasa se sitúa por debajo del centenar de casos por 100.000 habitantes por primera vez en más de cinco meses y es diez veces menor que la que se registraba a finales de julio pasado. Además, la cifra de hospitalizados continúa descendiendo. La parte mala del informe diario de la Consejería de Salud es que se notifican otros cuatro fallecidos con el virus, según publica el diario Málaga Hoy.



Este miércoles, la incidencia es de 92,4 infectados por 100.000 habitantes; ocho puntos menos que el día anterior. Desde finales del pasado mes de marzo no había datos similares. Una tasa así de baja no se registraba desde la Semana Santa. Además, es diez veces menos que hace casi dos meses. El 26 de julio estaba en 939,9 a nivel provincial. Estos números dan idea de la tendencia a la baja de los casos como consecuencia de la vacunación generalizada de la población. Ya el 72% de los habitantes de Málaga tienen puestas las dos dosis que completa la pauta de inmunización. A medida que aumenta la inoculación, baja la incidencia. Y ese porcentaje ya es el mínino que se requiere para alcanzar la inmunidad de grupo que actúa como cortafuego a la propagación de un virus.

Pero a pesar de la caída de la tasa del Covid hay que lamentar otros cuatro muertos con este patógeno. En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido 1.938 personas con el virus en la provincia.

Un dato positivo en la pesadilla que supone la pandemia es que los hospitalizados continúan descendiendo. Hay 166, de ellos 37 están en Cuidados Intensivos. El día anterior había 173 y 41, respectivamente.

No obstante, los nuevos casos repuntan. Este miércoles se contabilizan 138 más con lo que el total en toda la crisis sanitaria del COVID-19 es de 152.899. El dato que deja la jornada supone un incremento respecto a la anterior en que se notificaron 89.

Hay además 59 personas más que han superado la enfermedad. En total, en toda la pandemia, 143.725 personas han recibido el alta tras padecer el COVID-19.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga