Málaga se mantiene por debajo del centenar de pacientes ingresados por Covid

La provincia notifica hoy 51 hospitalizaciones, un ligero repunte respecto al pasado martes que no se ha traducido en un aumento de la presión hospitalaria. En las últimas 72 horas se han registrado 1.196 contagios y ningún fallecido.

Los 1.196 contagios de coronavirus habidos en la provincia de Málaga en los tres últimos días son la cifra más alta de los registrados en ese periodo en Andalucía, según se indica en la información facilitada este viernes por la Consejería de Salud y Familias. El segundo lugar en cuanto a nuevos positivos lo ocupa Granada (876), seguida por Sevilla (655). En el cómputo total de la comunidad andaluza se han registrado 5.009 casos, lo que representa un incremento de casi mil respecto a los datos del pasado martes.



Este ascenso de los positivos ha traído consigo un incremento de la incidencia acumulada (IA) de los mayores de 60 años (la única que se mide ahora), cuya tasa es de 309,7 contagios por cada 100.000 habitantes (41,4 puntos más que tres días atrás), según Diario Sur.

En Málaga, los casos de Covid llevan subiendo desde hace casi dos semanas. Así el 17 de junio Salud notificó 788 positivos. El 21 de junio se registraron 1.001 y este viernes, 24 de junio, se han comunicado 1.196. Hay que tener en cuenta que estos son los números oficiales, ya que los reales son superiores, puesto que hay personas que pasan la infección por SARS-CoV-2 sin que se les haga la prueba, por lo que su caso no entra en los registros oficiales y no se contabilizan. En estos momentos, solo está indicado realizar pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a las personas de más de 60 años, a las embarazadas y al personal sanitario y sociosanitario.

En los tres últimos días no se han registrado muertes por Covid en la provincia de Málaga o, al menos, no constan en los listados de la Junta de Andalucía. Desde el comienzo de la pandemia han perdido la vida en Málaga 2.483 personas que sufrían el coronavirus, cifra que en Andalucía se eleva a 14.232 una vez incluidos los 29 fallecimientos notificados desde el pasado martes. Asimismo, ha habido 714 curados en Málaga y 3.249 en Andalucía.

Por su parte, en los hospitales malagueños hay 96 enfermos con Covid, de los que seis reciben atención en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Los hospitalizados por una infección causada por el SARS-CoV-2 en la región andaluza son 477; de ellos, 28 están en UCI.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04