Más de 80 denuncias en la Noche de San Juan en Málaga, que ha transcurrido sin incidencias reseñables

Los eventos programados en las zonas de El Palo y Huelin se desarrollaron con normalidad.

La festividad de San Juan en Málaga capital, tras dos años sin celebraciones por motivo de la pandemia de la Covid, ha transcurrido sin incidencias reseñables. El dispositivo especial de refuerzo, desplegado en las zonas de playas y paseos marítimos de la ciudad desde la tarde de este pasado jueves y hasta este viernes a las 6:00 de la mañana, arroja un balance más de 80 denuncias tramitadas.



En concreto, se trata de 33 denuncias por hacer necesidades fisiológicas en la vía pública; 13 personas denunciadas por hacer hogueras en la playa; y la intervención en 25 riñas sin consecuencias; 13 denuncias por consumo de estupefacientes, entre otras actuaciones.

De igual modo, con el apoyo de Servicios Operativos se han retirado maderas en la Plaza de las Palmeras y Baños del Carmen. Otras de las denuncias, fruto de la actuación policial han sido un establecimiento denunciado por ocupación de la vía pública; tres denuncias por venta ambulante no autorizada y dos denuncias por generar ruidos en la vía pública, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los eventos programados en las zonas de El Palo y Huelin se han desarrollado con normalidad en las que hubo gran afluencia de público pero sin aglomeraciones. En la Playa de la Malagueta se ha procedido al desalojo de personas sobre las 5:00 horas de la madrugada para facilitar los trabajos de limpieza de Limasam.

Por su parte, el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) se han controlado cerca de medio millar de vehículos, concretamente 470, entre los cuatro controles ubicados en la plaza Manuel Hazaña, Carretera de Almería, y en las avenidas de Andalucía y Velázquez con un resultado de 14 denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol, dos por consumo de estupefacientes y un atestado con pérdida de puntos.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga