Málaga registra 177 nuevos casos de coronavirus en una jornada con cinco fallecidos

Actualmente hay 266 personas hospitalizadas, 42 de ellas están ingresadas en cuidados intensivos.

Málaga ha registrado este miércoles un receso de las muertes por coronavirus con 5 personas fallecidas en las últimas 24 horas, según los datos aportados por la Consejería de Salud, estos datos se dan después del repunte que se notificó el martes, con 15 fallecidos, según informa Málaga Hoy. Con esto, desde que arrancó la pandemia, el coronavirus ha quitado la vida a 1.470 malagueños.



El número de contagios respecto al día anterior se ha mantenido estable, con un pequeño descenso. Este miércoles, la provincia de Málaga suma 177 casos nuevos, frente a los 188 de ayer martes, siguen siendo más del doble que el lunes, cuando se registraron 64 contagiados. Desde el inicio de la pandemia se han detectado 85.742 en total.

Las cifras de positivos llevan más de una semana con fuertes subidas y bajadas, lo que demuestra la fragilidad de la situación sanitaria, señal de que hay que seguir extremando las precauciones y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Así, los contagios de este miércoles son más de un tercio de los registrados hace justo un mes, el miércoles 10 de febrero, cuando hubo 639 casos.

Mientras tanto, los hospitales siguen reduciendo el número de pacientes infectados por el virus, aunque a un ritmo lento. A día de hoy hay 266 hospitalizados, de los que 42 están en la UCI. En planta suponen apenas 19 menos de los que había este martes, mientras que en las unidades de cuidados intensivos la presión persiste y hay una persona menos que entonces.

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar