El Ayuntamiento de Rincón y la Asociación Happy Days ponen en valor la aportación de `La Mujer en la Literatura´ con la difusión de sus biografías

Hasta el 12 de marzo, y través de las Redes Sociales municipales, se da a conocer las vidas de mujeres que destacaron por su contribución a la literatura mundial.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación `Happy Days´ han puesto en marcha el proyecto audiovisual `La Mujer en la Literatura´ que se están difundiendo estos días a través de las redes sociales municipales.



La concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha explicado que se trata de un acción enmarcada en la programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que pretende “reivindicar la figura de la mujer literaria a través de la difusión de vídeos biográficos e ilustrativos que narran la vida de cinco mujeres importantes dentro de nuestra literatura”.

Además, indica Aguilar, “al final de cada vídeo una artista del municipio hará una representación relacionada con la escritora homenajeada, poniendo en marcha de esta forma una interdisciplinariedad del arte y cada una de ellas”.

Las mujeres homenajeadas son Safo (poetisa griega), Santa Teresa de Jesús (religiosa y poeta mística), Alfonsina Storni (poeta argentina), Susana March (poeta rebelde) y Elvira Sastre (poeta más contemporánea).

El director de la Escuela Municipal de Teatro de Rincón de la Victoria y miembros de la Asociación Happy Days, Bosco Vida, ha manifestado su satisfacción “por abordar este interesante proyecto cultural y social que, mediante la edición de vídeos de una duración aproximada de 3 a 5 minutos, ponemos en valor el papel y la labor de mujeres que han destacado por su aportación a la literatura mundial”.

Durante esta semana, y desde el Área de Bienestar Social se está desarrollando una amplia programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A partir de hoy miércoles se celebrarán una serie de ponencias a cargo de profesionales como Mar Padrón, psicóloga General Sanitaria, especialista en Sexología y en Prevención e Intervención en Violencia de Género, Premio Meridiana 2001 por el Instituto Andaluz de la Mujer que hablará sobre `Inteligencia Emocional y Autoconocimiento´; el taller de `Micromachismos en nuestra vida cotidiana, formas de violencia invisibilizada´ por Nines Fidalgo, Trabajadora Social y Master en Violencia de Genero, o la ponencia de la periodista Ana Bernal, profesora en la Universidad Oberta de Catalunya, colaboradora en las mañanas de la 1 (TVE) y autora de libros como `Hacia una comunicación feminista: cómo informar e informarse sobre violencia machista´ y ´No manipuléis el feminismo´ para tratar `Bulos machistas en el periodismo´. Todas estas acciones se emitirán bajo la plataforma zoom.

La concejala ha insistido en el compromiso “por promover e impulsar acciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como la lucha contra la violencia machista y toda forma de discriminación y desigualdad”.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar