Málaga inicia la semana con casi 700 nuevos contagios de coronavirus y con otro fallecido

La tasa de incidencia en la provincia sube casi 50 puntos con respecto al pasado viernes y se sitúa rozando el riesgo extremo con 246,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La incidencia en Málaga sigue subiendo como la espuma. Después de un fin de semana sin que se actualizase la tasa de contagios en los últimos 14 días, este lunes alcanza en la provincia los 246,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi 50 puntos más que el viernes, informa Málaga Hoy. La capital, núcleo urbano más poblado de la provincia, se sitúa en riesgo extremo al superar los 250 casos por cada 100.000 habitantes en 3,3 puntos este lunes.



Esta subida en la tasa se debe a los dos picos de contagios que se han registrado desde que el viernes se ofreciese por parte de la Consejería de Salud y Familias el último dato de incidencia acumulada (IA). El sábado se registraron 604 contagios y este lunes son 691 los que se notifican desde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogiendo los nuevos positivos del sábado y el domingo. Este es el dato de contagios más alto en la provincia desde que el 13 de febrero se registrasen 700 contagios. Además, es la provincia de Andalucía que más contagios suma, más de 400 por encima de la siguiente, Cádiz con 288 nuevos positivos.

Hay que lamentar un nuevo fallecido durante este fin de semana, con lo que son ya 1.677 las defunciones que se han producido en la provincia desde que se registrase el primer óbito el 13 de marzo de 2020. Este es el único fallecido enfermo con Covid que se ha registrado en Andalucía. Sin embargo, son 501 enfermos los que se han conseguido recuperar completamente del virus, casi 200 menos que los nuevos contagiados.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, llamó el viernes a no dar tanta importancia a los datos de incidencia acumulada debido a los datos de vacunación, sino a la presión hospitalaria. En Málaga este fin de semana han ingresado 13 personas en los hospitales, por lo que son 100 los encamados este lunes en centros sanitarios de la provincia, 11 más que el domingo. De estos, 18 necesitan ser atendidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone un nuevo ingresado en estas unidades.

In this article