Málaga esperará a después de Navidad para decidir si celebra la Semana Santa

Málaga esperará hasta después de las fiestas navideñas para tomar una decisión oficial respecto a la celebración de los desfiles procesionales de Semana Santa en 2021, según ha señalado la Agrupación de Cofradías de Málaga este martes en un comunicado.

La decisión de celebrar o no los cortejos penitenciales del próximo año se adoptará de acuerdo con el Obispado y con las administraciones públicas competentes una vez finalice la Navidad.



Tras la finalización del periodo festivo, está prevista una reunión con representantes de la Junta de Andalucía para abordar la cuestión, “sin perjuicio de seguir trabajando” junto con el Obispado y el Ayuntamiento de la ciudad “de cara a tomar una decisión en el momento oportuno”.

La Agrupación afirma que en las reuniones pendientes “también se abordarán posibles opciones alternativas” de conmemoración en caso de que no se puedan celebrar los desfiles procesionales.

La decisión de Málaga llega tras conocer que Sevilla no celebrará en 2021 la Semana Santa a causa de la pandemia del coronavirus por segundo año consecutivo, como ha manifestado este martes el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar